Imagen relacionado a la nota.

Felipe González González
…no voy a la política a hacer negocios…
Benjamín Gallegos Soto
…era el candidato natural del PAN…
Héctor Hugo Olivares Ventura
…sacrificaron su triunfo…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
41 AÑOS 41…

Este viernes 20 de diciembre de 2024, se cumplen 41 años que por vez primera salió TRIBUNA LIBRE a la luz pública, y aquí continuamos como el güisqui aquel: “tan campan­tes”; claro está que no ha sido fácil ni gratis, lo hemos pagado con sangre, cárcel, golpizas, amenazas de muerte, auditorías fiscales, robos y asaltos no por el hampa, no, sino por gobernantes corruptos y criminales, por todos nues­tros asiduos lectores ya conocidos; va­rios de ellos ya están en el otro mundo dónde se creen a salvo, pero más tem­prano que tarde por allá le caeré, para recordarles, con tribunazos, lo hijos de la chingada que fueron acá en la Tierra.

Principalmente aquel comerciante en abarrotes con las nalgas al revés, a quien uno de sus decenas de compa­dres le pidió le diera trabajo a su hija recién egresada de la Universidad y no sólo la acogió, sino que le hizo dos bebés: niño y niña, siendo el varón el que más se parece a él que el resto de sus hijos de matrimonio, pero a los otros hijos a los que no sólo les negó su apellido por “el qué dirán”, sino a los que –me dicen– tampoco forman parte de sus herederos: los dejó “des­protegidos”.

¿Usted, caro lector, sería capaz de, siendo católico, apostólico y romano además de “Caballero de Colón” has­ta las almorranas, traicionaría el santo compadrazgo y seduciría a su ahijada con falsas promesas de divorcio-caso­rio, para que soltara “aquellito”, para luego convertirla, no en su amante, sino en su esclava?

De eso y más fue capaz el abarrotero que a la manteca vegetal le echaba mi­gas de chicharrón de puerco, para lue­go vendérsela a la noble raza de bronce como si fuera manteca de cerdo.

El abarrotero de miércoles presumía ser “priísta con credencial” pues ven­día al gobierno de Cuco Esparza mi­les y miles de despensas con productos caducos a sobreprecio y así se la llevó con “El Güero” Landeros, luego se asoció con Miguel Ángel Barberena para edificar el Teatro Aguascalien­tes, cuyo costo se triplicó y el abarrote­ro estuvo a punto de ir a prisión porque al español le hizo las cuentas del gran capitán para quedarse con la mayor parte del botín, incluyendo otras obras.

Gente de mala entraña, corrupta y criminal que sin ser panista, pero que a base de billetazos “ganó” la interna al panista Benjamín Gallegos Soto “El Bronco” (+) y luego la gubernatura gracias a que el PAN votó el fraude más grande de México en época del Zedillismo, el FOBAPROA:

“Dejo los negocios para ir a la política, no voy a la política para hacer negocios”, fue su principal lema de campaña que invadió todos los espacios en prensa, radio y televisión oficial, mientras que su rival priísta, Héctor Hugo Olivares Ventura, que en un inicio era ampliamente favorito, recibía la orden desde Los Pinos, de replegarse, porque Aguascalientes, era uno de los estados que se negoció a cambio de que los panaderos apro­baran el FOBAPROA de Ernesto Zedillo Ponce de León, quien remató Ferrocarriles Mexicanos a cambio de 30 monedas de cobre.

Así fue cómo “El Felipillo”, vende­dor de galletas rancias de animalitos llegó al gobierno de Aguascalientes y no sólo salvó a sus negocios de la in­minente bancarrota, sino que acrecentó su fortuna cometiendo a su paso, por el gobierno del estado y después en la secretaría de Gobernación y por últi­mo en la Cámara de Senadores, una y mil trapacerías, que no podré dejar de recordar, porque todavía quedan vestigios de ellas, muchos, muchos vestigios.

Pero bueno, ¡salud por esos 40 bis de TRIBUNA LIBRE La Voz del Pueblo!

EN JALISCO, TAMBIÉN DE MANTELES LARGOS…

Mientras acá en “La Capital del Mundo y Futuro Puerto Marítimo” (contamos con “un mar embrave­cido”), celebramos 41 añejos, en la Perla de Occidente cumplimos 16 con Página 24 Jalisco, recién el pasado 15 de este mezquite (mes) de diciembre, estado en que el Diario hermano ha contribuido con su granito de arena a su democratización: cuando llegamos gobernaba el PAN, luego lo recuperó el PRI, pero después se lo arrebató Movimiento Ciudadano y en las pasadas elecciones conservó el po­der, pero perdió diputaciones locales y federales, senadurías, la mayoría de los municipios y la elección presidencial.

Así las cosas, también en Jalisco so­plamos desde hace 16 años 16.

DE FÁBULA, LA VERDAD…

Veo las fotos que el Diario Hermano Página 24 publicó ayer miércoles en la pagina 6 y, la verdad, parecen de fábula: 16 policías atléticos, bien alimentados, preparados y con armas y patrullas de punta.

Son policías muy bien preparados, con mística de servicio, recién egre­sados de la Academia y dispuestos a ofrendar, incluso, sus vida en defensa de la ciudadanía.

Son profesionales en toda la exten­sión de la palabra con buenos sueldos y prestaciones, nada que ver con aque­llos “cuicos panzones y analfabetas” que tanto mencionaba el entonces secretario del Ayuntamiento, Arman­do López “Trampa”, un aguerrido expriísta (brother del incorregible Arturo Macías Flores “El Cachu­chas”), con mucho futuro político pero que, por azares del destino, no llegó a donde quería: gobernador del estado.

Luego el destino le dio otra oportuni­dad en Movimiento Ciudadano, pero volvió a tronar como ejotito, después me enteré que es rector de la Univer­sidad Tecnológico de Aguascalientes, en donde en su calidad de “Lobo Ma­yor”, se dedica a corretear lobeznos.

Vaya que los tiempos cambian: de policías panzones con salarios faméli­cos, a policías profesionales y atléticos con buenos sueldos; de secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes a los 25 años, a rector de una Univer­sidad Tecnológica a los 69 años, son situaciones impredecibles pero reales: cosas que tiene la vida, Mariana.

MONREALAZO DE 150 MILLONES DE PESOS…

De que Ricardo Monreal es bueno para meterle la mano al cajón de los dineros del pueblo, es innegable: lleva 40 años haciéndolo y no ha recibido castigo alguno, lo que quiere decir que es de los intocables del sistema, pues ha navegado en los mares turbulentos de la corrupción en barcos del PRI, PRD, PT, MC y Morena sin naufra­gar.

Incluso lo han tildado de narco: su tierra, Fresnillo, Zacatecas, está tomada por la delincuencia organi­zada desde que su hermano Rodolfo Monreal Ávila ganó la presidencia municipal (2004-2007), por lo que en 2005, Jeffrey Davidow, representante de Estados Unidos en México, acusó a Ricardo Monreal de tener nexos con el narcotráfico en su libro “El oso y el puerco espín”, editado en 2005, pero fue en enero de 2009 cuando elementos del Ejército Nacional, merced a un pitazo, en una secadora de chile, propiedad de la familia Monreal Ávila-Pérez, hallaron 14 y media to­neladas de mariguana, y en lo que va del actual gobierno de David Monreal Ávila, el narco ha asesinado a balazos a un cuñado de Ricardo Monreal, un sobrino y secuestrado a un primo por lo que en Zacatecas es un secreto a voces de que los Monreal siguen teniendo ligas con el narco, pero no ha pasado nada más.

Imagen relacionado a la nota.

Ricardo Monreal Ávila
…sería acusación por $150 millones…
Manuel Alonso García
…está cincho…

Luego, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acusó de corrupto a Ricardo Monreal y a algunos miembros de su familia como prestanombres; en 2016, cuando David Monreal fue candidato por segunda ocasión a gobernador del estado, fue el aspirante más rico de todos los partici­pantes, con propiedades que él mismo valuó en 27 millones de pesos, cuando no había tenido cargo alguno de elec­ción popular, pero esas propiedades las adquirió en dos años como alcalde de Fresnillo; su 3de3 fue un escándalo que contribuyó mucho en su derrota: de “corrupto” no lo bajaron.

A inicios de 2023, se descubrió que Ricardo Monreal, líder de la Cámara de Senadores, falsificando firmas de sus correligionarios se auto autorizó la compra de 12 mil 300 ejemplares de un libro de su autoría, pagando un sobreprecio de más de cuatro millones de pesos:

“Lo que yo vi en el reportaje –dijo el senador Higinio Martínez a perio­distas del portal Sin Embargo– en los documentos que presentas, es que está mi nombre en los documentos y tengo que decirlo públicamente y me duele decirlo –por si se lastima a alguien–, pero esta no es mi firma. Estas no son mis firmas, por lo cual, lo primero que tengo qué decir es: alguien falsificó mis firmas”.

Gran quemada sacó Ricardo Mon­real por 4 millones mil 993 pesos por la edición de 12 mil 300 libros, por eso le fue como le fue en la elección interna de Morena por la candidatura presidencial: último lugar entre los morenos.

Una baba de perico si el lector quiere, comparado con las denuncias que por más de 150 millones de pesos que el actual senador de la República, Adán Augusto López Hernández, hace en contra del zacatecano, al que acusa de simular “contratitos añejos” por más de 150 millones, así lo dijo:

“Hemos iniciado ya el proceso de reducción de ‘dos negocitos ya añejos’. Uno es como una empresa a la cual anualmente se le beneficiaba con un poquito más de 60 millones 529 mil pesos para la prestación de la adminis­tración de los archivos del Senado de la República. Y no nada más. Inicia­mos ya el proceso de rescisión de esos contratos. La empresa se llama Pool Service de México.

“Informo a la Asamblea que hemos iniciado el procedimiento de rescisión de un contrato multianual que importa la cantidad de 90 millones 427 mil 500 pesos a una empresa que se llama Grupo Piaz (para dar servicio de man­tenimiento a elevadores del Senado de la República). Y vamos a presentar las denuncias correspondientes”, detalló.

Y encendió la mecha: el purrún ya va para una semana y los fétidos olores se perciben en todo el país, ¿quién ganará en esta lucha de excremento que le lle­ga hasta el cuello a Ricardo Monreal?

ARTURO ÁVILA LE DA LA ESPALDA A SU HERMANO ADÁN AUGUSTO…

Después de invertirle a la política va­rios millones de pesos, finalmente “el blindador de vehículos militares”, el chilango Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, logró una curul federal en la Cámara de Diputados, por la vía plurinominal, gracias a su “querido hermano” Adán Augusto López Her­nández, exsecretario de Gobernación, quien movió sus palancas para hacerlo pluri.

Imagen relacionado a la nota.

Arturo Ávila Anaya
…traicionó a su “hermano”…
Adán Augusto López Hernández
…acusó de ratero a Ricardo Monreal…

Y es que Arturo Ávila (quien se quita los nombres de Francisco y Federico) le financió la millonaria campaña aquí en Aguascalientes para la competencia interna por la candidatura del tabas­queño a la Presidencia de la República, creyendo que él paisano de AMLO, Adán Augusto, sería el candidato pre­sidencial, pero se le apareció Claudia Sheinbaum, y lo único que Arturo logró fue la pluri de diputado federal

Por lo que de inmediato fue a besarle la mano a Ricardo Monreal, pastor de los diputados de Morena (Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario).

Así las cosas, de un plumazo Arturo Ávila dejó de ser carnal del derrotado presidencial Adán Augusto, quien en campaña aquí en Aguascalientes dijo a la raza de bronce en uno de sus mítines:

“Hoy quiero aprovechar, aquí con su presencia, saludar y agradecer a un hermano que la vida me ha dado: Ar­turo Ávila. Es una gente excepcional, comprometida. No me va a alcanzar la vida para agradecerle a Arturo y lo voy a venir a apoyar cuantas veces sea necesario. Arturo tiene presente, pero tiene mucho más futuro que presente y el futuro lo va a construir junto con todas y todos ustedes”.

La contestación fue posteada así por el empresario chilango que ahora pre­sume haber “nacido en Aguascalien­tes”, sí, señor:

“Agradecido soy yo, por estas in­merecidas palabras de mi hermano @ adan_augusto. Caminaremos hombro a hombro, por la consolidación de la transformación. #CaminoSeguro”.

Y sí, su camino junto a Adán Augus­to fructificó en un escaño plurinominal en la Cámara Federal de Diputados.

Pero… antier, entrevistado por una reportera de Milenio televisión, “el chilaquil’ se puso de lado de Ricardo Monreal, no de su “hermano Adán Augusto”, pero bueno, peor le fue a Abel, a quien su hermano Caín mató con una quijada de burro.

Se puede decir que la “muerte” de Adán Augusto fue producida por el rebuzno de un burro, burro que dice haber nacido en Aguascalientes.

Y CON ESTAS ME DESPIDO…

Todo indica que el próximo fiscal de Aguascalientes no será otro que el poblano Manuel Alonso García, pues los momios en radio pasillo son todos a favor de Manolo, muy a pesar del todavía fiscal Jesús Figueroa Ortega, quien por su parte continuará metiendo las manos al fuego por los torturado­res Felipe Muñoz Vázquez y Mario Arturo “N” “N”, primo hermano de todos los “N” que caen en manos de la leyenda.

“NUNCA DIGAS NO…

A uno mujer en la actualidad, porque así te va”, comenta la raza de bronce, porque a la mujer hoy, le basta con denunciar ante cualquier policía que encuentre en la calle que tal o cual tipo le hizo señas, para detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Bueno, no os alarméis, eso siempre ha existido, recuerde el lector como y porque mataron a Luis Pulido… el muy malvado, “en una boda, le hacía señas a la novia”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 19).