SAP Business One es una solución ERP de clase mundial creada para resolver los problemas de las pequeñas y medianas empresas, orientada a la integración completa de todos los procesos de la empresa y, como resultado, su crecimiento.
SAP Business One se vuelve casi indispensable cuando una empresa se dedica a una combinación de diferentes tipos de negocios.
Por ejemplo, una empresa puede realizar un ciclo completo o parcial que incluya actividades como compra, venta, producción y prestación de servicios relacionados.
Sistema ERP eficaz para pequeñas y medianas empresas.
SAP Business One es ideal para pequeñas y medianas empresas involucradas en el comercio, la fabricación y los servicios.
La solución estándar SAP Business One incluye: módulos funcionales, interfaz de usuario, herramientas de generación de informes, servicios y desarrollos adicionales de SAP, así como ayuda en línea, documentación de usuario especializada, capacitación para usuarios finales y otros materiales informativos a través de consultores SAP.
Las ventajas de SAP Business One:
- Complejidad. El sistema SAP Business One contiene módulos funcionales que contienen todas las funciones principales de la gestión integrada, incluida la contabilidad financiera, CRM, gestión de clientes, ventas, servicios, procesos comerciales y logística. El sistema proporciona una visión y control completos de todos los procesos comerciales de la empresa. Utilizando una única solución, todos los empleados reciben la misma información. Esto ayuda a resolver el problema de la optimización empresarial y gestionar todo tipo de actividades de la empresa.
- Disponibilidad. SAP Business One es una solución asequible. Para implementarlo en una pequeña empresa, puedes comenzar con una implementación básica y unos pocos usuarios. Un único espacio de información permite a los usuarios optimizar las actividades conjuntas y aumentar la eficiencia de los procesos comerciales de un extremo a otro en general.
- Integralidad. SAP Business One está integrado con otros sistemas mediante herramientas estándar y una API abierta. La integración se puede realizar tanto dentro de una empresa como a nivel de interacción con la oficina central, sucursales y contratistas, lo que garantiza la puntualidad, integridad y coherencia de la información.
Además, la solución se integra con varios sistemas. Por ejemplo, se integra con Microsoft Outlook para sincronizar contactos, eventos del calendario y tareas, facilitando la gestión desde una única plataforma. Es posible la integración con una tienda en línea y terminales POS, así como con sistemas en la nube: SAP Hybris Cloud for Customer – sistema CRM y SAP Ariba – sistema de compras.
- Eficiencia. La solución tiene una interfaz intuitiva. Existe un sistema de informes internos, la capacidad de crear informes a pedido del cliente, así como la capacidad de cargar datos en tablas de Microsoft Excel.
- Conciencia. El software permite monitorear el funcionamiento de la empresa mediante análisis preinstalados, que le permiten monitorear el funcionamiento de los procesos comerciales de la empresa. Cuando se produce una desviación de las reglas en el trabajo, SAP Business One lo indica enviando una notificación por escrito a la persona que controla el proceso. Esto garantiza un control total sobre el negocio.
A pesar de la versatilidad del sistema, se puede modificar de acuerdo con los requisitos del cliente y las características comerciales individuales porque cabe mencionar que SAP Business One en distintos sectores puede tener operaciones.
SAP Business One se vende e implementa en todo el mundo. Esto permite a SAP optimizar los procesos comerciales del sistema basándose en las mejores prácticas del mundo. En México, empresas como Xamai, ofrecen soluciones empresariales a través de SAP ERP de una manera confiable y garantizando el éxito.
Todo lo anterior convierte a SAP Business One en la solución SAP más vendida por número de clientes en el mundo.