“Cuando Vienen de Fábrica Nosotros no Molestamos”
Por Benny Díaz
“La Norma Oficial Mexicana prohíbe circulación de vehículos con cristales polarizados de manera artificial, si se detecta, el dueño del automotor será sancionado”, declaró el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo. Esto se debe a que hay que abonar a la seguridad vial y prevención del delito, porque esto facilita que quienes estén dentro de la ilegalidad se oculten dentro del vehículo o lo que llevan o a quién llevan.
Por eso si se detecta un automóvil con vidrios polarizados de manera artificial de inmediato se les pedirá parar y se les cuestionará el motivo, porque existe una forma de que puedan hacerlo y es que quien lo maneja padezcan alguna enfermedad que les impida exponerse a los rayos solares, pero para eso deberán contar con una constancia emitida por el ISSEA y demostrar que es por cuestiones de salud.
Como son pocos los casos, no se permitirá bajo ningún otro argumento o que no puedan demostrar que tienen ese padecimiento. La otra manera en que pueden circular es que el polarizado sea de fábrica, pero la particularidad es que no son totalmente oscuros y haya visibilidad.
“Cuando vienen de fábrica nosotros no molestamos, porque es un vehículo que ya sale manejado y cumple una Norma Oficial Mexicana”.
Por eso es que quienes “polarizan el cristal de manera artificial, los laterales, porque hay quien hasta el frente lo hace, tendremos que proceder en consecuencia, no está permitido lo dice la ley y de forma muy clara”.
La sanción a los que se tengan vidrios polarizados que no sean de fábrica, es de 700 pesos. Además de que se debe de quitar el polarizado y poner vidrios normales porque, insistió en que se debe prevenir el delito ya que generalmente quienes recurren a esta práctica es porque buscan ocultar algo.