Imagen relacionado a la nota.

El crimen se registró sobre la calle Montes Himalaya, en del fraccionamiento Jardines de la Concepción

Un borracho mató a un motorista y dejó herido de gravedad a otro, al embestirlos y arrastrarlos con una camioneta, en la segunda sección del fraccionamiento Jardines de la Concepción.

Se trata del criminal Juan Pablo Sánchez Zavala, de 29 años, conductor de la unidad Chevrolet Colorado cobre, modelo 2005, con placas AA-1823-E, quien le arrebató la vida a un menor de 16 y dejó herido de gravedad a otro de 17, quienes tripulaban una motocicleta KTM Duque 250 negra con vivos naranja, modelo 2023, con matrícula local.

En los últimos minutos del viernes y los primeros de ayer, el ebrio y los motoristas al parecer tuvieron un desencuentro sobre la avenida Zaragoza, en su desplazamiento rumbo al sur y el primero comenzó a perseguirlos.

Al llegar al cruce con la calle Montes Himalaya, los motoristas dieron vuelta a la izquierda, metiéndose en sentido contrario en los carriles oriente-poniente, pero cerca de la calle Cerro del Cubilete, Juan Pablo “les echó la troca encima”, arrastrándolos más de 60 metros hasta llegar a un tope, saliendo expulsados los adolescentes.

El criminal se detuvo metros antes de la calle Monte Blanco, donde la moto quedó sobre el arroyo vehicuar, y al dar vuelta en “u” fue detenido por un policía preventivo que presenció la escena.

Previo llamado de auxilio, acudieron policías municipales y de vialidad, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte de uno de los menores, trasladando al otro al Hospital MAC Norte, donde su estado de salud se reportó grave.

Juan Pablo fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado de los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño en las cosas.