Imagen relacionado a la nota.

El siniestro ocurrió en la calle Cristóbal de Torres

Cuatro personas se salvaron de morir, al incendiarse una casa, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector San Marcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, en el 215 de la calle Cristóbal de Torres, donde los cuatro integrantes de una familia se encontraban aún dormidos.

En determinado momento, un niño de 12 años reaccionó al percibir olor a humo, por lo que despertó a los demás, un menor de 13, a José Chávez Delgado, de 65 y a otra persona, desconociéndose el sexo y la edad.

Los habitantes no pudieron salir, pues todos los muebles de la sala y la cocina, principalmente, estaban ardiendo, así que corrieron al patio trasero para subir a la azotea.

Los vecinos, por su parte, se dieron cuenta y llamaron al servicio de emergencia 911, llegando a los pocos minutos bomberos y elementos de Protección Civil, los cuales bajaron de la azotea a las víctimas.

Asimismo, los “tragahumo” controlaron y sofocaron el fuego, además de ventilar y enfriar la vivienda.

Uno de los bomberos con conocimientos de primeros auxilios, atendió al menor de 12, quien sufrió una fuerte crisis nerviosa, sin que fuera necesario llevarlo a un hospital.

Al hacer una revisión, se dieron cuenta que las llamas arrasaron con una sala, un baño y la cocina, completos, mientras que las paredes y el techo se dañaron por la combustión.

Por su parte, el sexagenario José dijo que presumiblemente una veladora que tenían en un altar ocasionó la quemazón.