“Quienes Pagamos Impuestos Cargamos el Peso de la Economía”
Por Benny Díaz
Es importante que se ponga “un freno al incremento de combustibles por el bien de la economía porque es una de las cosas que más nos preocupan”, declaró Roberto Díaz Ruiz, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA).
La economía, junto con la seguridad pública, es lo que más tiene al pendiente no sólo al sector empresarial, sino a la sociedad en general, porque estas dos áreas impactan en la calidad de vida de cada uno de los aguascalentenses y de los mexicanos.
El precio de los combustibles preocupa a quienes se dedican al transporte pesado y piden se sostenga en una tarifa accesible para ser competitivos con los clientes que requieren de los servicios de transporte para enviar sus productos a otros estados.
“También se requiere un combate frontal a la economía informal que representa el 50 por ciento, y se sigue disparando. Lo más crítico es que quienes pagamos impuestos somos los que cargamos el peso de la economía, por lo que se requiere piso parejo para todos, manifestó el dirigente empresarial. Díaz Ruiz asegura que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo debe poner más atención en el sector empresarial, porque considera que también debe haber apoyo para ellos, que generan empleos y que pagan impuestos.
Sobre todo, argumentó, porque los empresarios transportistas padecen la inseguridad que haya en algunas partes del país a donde deben acudir a llevar mercancías y “aunque Aguascalientes cuenta con un blindaje en el momento en que se sale del estado ya no se cuenta con esa seguridad y es preciso que los tres niveles de gobierno perfeccionen las estrategias de seguridad, porque debemos entender que para la autoridad es imposible dar seguridad a cada ciudadano, por lo que debemos protegernos nosotros mismos y apostarle a la prevención.
“Por su parte las autoridades cuentan con toda la tecnología y esperemos que se siga perfeccionando, pero nosotros como ciudadanos también debemos poner de nuestra parte y cuando veamos algo irregular, hacer la denuncia anónima”.
Insistió en que se consolide la cultura de la denuncia, porque sólo de esa manera es como la ciudadanía puede abonar para combatir la inseguridad y que los delitos de los que sean víctimas no queden impunes.