Imagen relacionado a la nota.

El percance sucedió la noche del lunes, en la esquina de las calles Sierra de Tepehuanes
y Picacho Oriente

Un policía estatal arrolló y mató a un repartidor de Didi Food en la colonia Refugio Esparza Reyes. El oficial, que presuntamente era acompañado por otros uniformados, huyó, abandonando a su suerte al hoy occiso.

El fatídico accidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas del lunes, sobre la calle Sierra de Tepehuanes, cruce con la arteria Picacho Oriente.

De acuerdo con información extraoficial, el repartidor Aldo Uriel Pérez de la Cruz, de 28 años, conducía una motocicleta Italika negra con vivos de varios colores, con matrícula local, por la calle Sierra de Tepehuanes, con dirección al oriente, mientras que el patrullero lo hacía por la arteria Picacho Oriente, rumbo al norte.

Al llegar al cruce de dichas calles, los conductores mantuvieron su trayectoria, embistiendo la unidad policiaca al motorista, quien salió proyectado varios metros y cayó violentamente al piso, mientras que el funcionario huyó de inmediato.

Los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911, arribando policías de vialidad y socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes se dieron cuenta que la vida de Aldo Uriel corría peligro y de urgencia lo trasladaron al Hospital 2 del IMSS, en donde poco después murió.

Para dar fe del cadáver, se presentaron en el nosocomio elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló que el joven repartidor murió de traumatismo torácico y abdominal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal trató de minimizar el caso diciendo que los policías estatales “se detuvieron más adelante y luego se presentaron al Ministerio Público”.