Imagen relacionado a la nota.

El percance ocurrió anoche sobre la carretera federal 71, cerca de la zona de tolerancia El Charquito, en Pabellón de Arteaga

Un muerto y ocho heridos, por lo menos tres de gravedad, arrojó brutal choque entre dos vehículos, sobre la carretera federal 71, cerca de la zona de tolerancia El Charquito, en Pabellón de Arteaga.

La víctima mortal fue Nancy Lucero Ramírez Martínez, de 26 años, quien iba en los asientos traseros del auto Chevrolet Aveo negro, con placas ADA-622-C, que guiaba Alejandro “N” “N”, de 45 años.

Con ellos, se encontraban María de los Ángeles “N” “N”, de 23; Valeria de Jesús “N” “N”, de 22; Rosa Isela “N” “N”, de 24; una mujer de alrededor 25 y una adolescente de 17.

También resultaron heridos Christian Alejandro “N” “N”, de 28 años, conductor de la Ford Explorer negra, con matrícula LRX- 5860 de Texas y su acompañante Francisco Javier “N” “N”, de 28.

El fatídico accidente ocurrió minutos antes de las 19:00 horas de ayer, cuando la vagoneta se dirigía hacia el norte y, al llegar al entronque con la estatal 89, el conductor dio vuelta en “u” sin precaución, por lo que fue embestida en su costado derecho delantero por el Aveo, que se desplazaba por la Federal 71, rumbo al sur.

La Explorer dio un giro de 180 grados, terminando en el camellón central y con el frente al poniente, mientras que el Aveo salió proyectado al oriente.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga y socorristas de la Secretaría de Salud, seguidos por elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, además de bomberos estatales y socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

Los técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte de Nancy Lucero y atendieron a las demás víctimas.

Christian Alejandro y Francisco Javier, ocupantes de la Ford, fueron trasladados al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde el estado de salud del primero se reportó grave y del segundo delicado, “pero estable”.

Al mismo nosocomio fueron llevadas una mujer y la adolescente, por lo que los médicos tratan de rescatarlas de las garras de la muerte.

Alejandro, conductor del Aveo, además de María de los Ángeles, Valeria y Rosa Isela, fueron trasladados a dicho hospital, reportándose su estado de salud como estable.

Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida.