Los Criminales Huyeron
Presuntamente por “Negarse a Pagar Derecho de Piso”
Una mujer y un hombre fueron baleados en las piernas en un negocio de venta de te- nis, al parecer “por negarse a pagar derecho de piso”, en la colonia San Pablo. Se trata de Juana María Morales Ortiz, de 42 años, al parecer esposa del dueño del negocio y el empleado Marco Antonio Marchan Acevedo, de 34. Los criminales, por su parte, dejaron aban- donada una motocicleta y lograron escapar.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando Juana María, “su esposo” y al menos dos empleados, uno de ellos Marco Antonio, se encontraban en el local de venta de tenis Puro Perrote de Javier Navarro, situado en el 911 de la calle Libertad, esquina con la arteria Río Pirules.
En determinado momento arribaron dos sicarios “vestidos de negro y encapuchados” en una motocicleta negra cross, uno de los cuales ingresó para presuntamente “cobrar el derecho de piso”.
Se desconoce qué fue lo que ocurrió, pero el pistolero disparó en varias ocasiones, hiriendo a la fémina y a Marco Antonio, y enseguida huir con rumbo desconocido. Previo llamado de auxilio, se dirigieron uniformados del Grupo Ciclopolicías y del Destacamento Pocitos, así como policías es- tatales, seguidos por socorristas de la Coor- dinación Municipal de Protección Civil.
Los técnicos en urgencias médicas aten- dieron a las víctimas y trasladaron al Hospital 2 del IMSS a Marco Antonio, y al Hospital General Tercer Milenio a Juana María, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.
Los policías localizaron varios casquillos percutidos “calibre .40”, dentro y fuera del negocio, por lo que acordonaron la zona.
En el operativo en busca de los respon- sables, los preventivos localizaron aban- donada la jaca de acero que utilizaron los sicarios, en la privada San Jacinto, cerca de un “picadero”, en la misma colonia.
De acuerdo con información extraoficial, en días pasados el dueño del negocio ya había recibido amenazas de muerte debido a que se había negado a pagar “derecho de piso” a integrantes de un grupo delictivo.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Crimi- nal, se presentaron para fijar y embalar los indicios balísticos.