Además de la Destitución e Inhabilitación

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Heriberto Gallegos Serna

El hostigamiento sexual existe más de lo que se da a conocer en las instituciones educativas y muchas veces las víctimas no denuncian por temor, o si lo hacen se intenta “conciliar” al interior de las escuelas y se protege a los acosadores, por lo que el diputado Heriberto Gallegos Serna propone reforma al código penal para que sancione más severamente a los responsables.

“Se adiciona el último párrafo del artículo 114 del código penal para si la víctima es un estudiante, empleada, empleado o madre de familia de una institución educativa, si el responsable se trata de un docente o trabajador de la misma, se le aplicará de uno a tres años de prisión y de 100 a 200 días multa, y el pago de la reparación del daño ocasionado, se le destituirá del cargo y será inhabilitado”.

De esta manera se busca bajar el índice de hostigamiento sexual al interior de los planteles que los perpetradores no permanezcan en esos lugares o que sólo se le cambie de plantel, como ha ocurrido en casos que han sido públicos.

El bienestar de los alumnos, empleados y hasta las madres de familia debe estar protegido y no se puede permitir que quienes cometen este tipo de delitos estén en instituciones educativas porque son un potencial peligro.

Productos de Invierno

En otro tema, el diputado también habló del ciclo agrícola invernal, del cual espera sea productivo y reditúe buenas ganancias a los productores.

“Afortunadamente nos llovió y eso hace que haya tranquilidad para lo que se siembra en esta temporada como son coliflor, brócoli, cebolla, lechuga y otras verduras que son enviadas a Estados Unidos, esperamos que haya unas buenas cosechas sin contratiempos”.

También hay expectativa de éxito para los que se dedican a la siembra de alimento para ganado, porque la tierra está en buen estado y se prevé que haya respuesta favorable para la siembra de forrajes como alfalfa, avena y sorgo, que en tres meses están listos para la cosecha.

El campo se ha podido recuperar y el legislador asegura que hay buen ánimo porque las exportaciones de productos hacia Estados Unidos no han parado.