Reconoce Dificultar Para Compra y Recarga de Tarjetas YoVoy
Por Benny Díaz
“El transporte público en Aguascalientes ha ido mejorando, una de las pruebas son las unidades de camiones urbanos que ahora no sólo son modelos recientes, sino que también cuentan con internet, todo es perfectible, pero se ha avanzado”, declaró Humberto Montero de Alba.
El diputado panista y presidente de la Comisión de Movilidad, aseguró que él viaja en ocasiones en transporte público, tanto en taxis, camiones urbanos y hasta bicicleta y negó que haya sido una estrategia de campaña.
“Me he subido en la ruta 34 que baja desde Villa Montaña hasta el Tercer Anillo y sí, siempre las unidades vienen a su máxima capacidad, también me he subido en la ruta 40 y ahí hay más regularidad en el tiempo en que pasa, pero también es una de las que más usuarios tienen”.
Insistió en que mantiene contacto continuo con Ricardo Serrano, coordinador de Movilidad, a quien le hace saber fallas y “las oportunidades” que tienen para mejorar.
Entre las cosas que aceptó se deben subsanar, son los puntos de venta o recarga de la tarjeta YoVoy con la que se paga el pasaje, porque es un hecho que los usuarios batallan mucho para conseguir una recarga o incluso comprar el plástico y así poder ir, venir o incluso transbordar sin preocuparse por traer monedas.
En el caso de los taxis, dijo que en la reunión que tuvieron recientemente con la gobernadora, se les hizo hincapié en que deben brindar un servicio de calidad, porque son de los primeros que tienen el contacto con los turistas y no sólo deben de ser amables y atentos, sino conocer perfectamente bien lo que son los barrios mágicos, la ruta del vino y otras opciones que pueden interesar a los visitantes.
También una de las cosas que hay que mejorar en los taxis es la higiene, porque hay algunos que traen extremadamente sucios los asientos, al grado de mantener la basura que dejan los pasajeros, que también son inconscientes porque es un servicio público.
Montero de Alba se unió a la petición de Rubén Galaviz Tristán para que los motociclistas manejen con más precaución y, sobre todo, no conducir si andan en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad, porque sí es una realidad que los accidentes se han incrementado.