Un juez federal vinculó a proceso a un narquillo que fue capturado por la Policía de Investigación al catear un domicilio, en el fraccionamiento Real de Haciendas.
Javier “V”, es acusado por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, agentes de la Comisaría General de la Policía de Investigación catearon el domicilio de Javier, a quien detuvieron al encontrar una bolsa de plástico con 161 gramos nueve miligramos de clorhidrato de metanfetamina (crystal), así como un arma de fuego y dos básculas grameras.
Posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, para luego ser ingresado al Cereso varonil.
En la audiencia inicial, el juez de Control calificó de legal la detención del narcomenudista, formuló la imputación, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.