Boletín de la FGE

 En el transcurso de las siguientes horas se llevará a cabo la audiencia inicial en contra de Leonardo Adrián “N”, indiciado en el hecho delictivo de Robo Calificado, por el que la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal (PIC), le cumplimentó una orden de aprehensión.

De acuerdo con los avances preliminares de la indagatoria, la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Vicefiscalía de Investigación del Delito, cuenta con los suficientes datos de prueba que relacionan al sujeto con los hechos.

La conducta punible sucedió el día 16 de noviembre de este año, aproximadamente entre las 4:00 y las 5:15 horas, cuando tres personas ingresaron a una institución educativa ubicada al norte del municipio capital y sustrajeron un botín compuesto por 43 computadoras tipo laptop, para luego evadir la acción de la justicia, escapando en dos vehículos de plataforma.

El hecho fue captado por una cámara de videovigilancia de la zona, que resultó de utilidad para el avance de las pesquisas. Con la información suficiente dentro de la carpeta de investigación, el Ministerio Público que se encarga del caso solicitó una orden de captura que hoy tiene a Leonardo esperando en el interior de una celda para la definición de su situación legal.

Para concluir es pertinente señalar que, de acuerdo con los criterios penales vigentes, se respetan los derechos que asisten a los involucrados en el caso y esta premisa se mantendrá durante el desarrollo de la totalidad de las actuaciones ministeriales.