No Habrá Edificios Para no Afectar a Adultos Mayores: Aldo Ruiz
Por Benny Díaz
“Viviendas para el Bienestar serán dignas, el proyecto viene de que se edificarán de manera horizontal, ya que la vertical no lo sería para las personas de la tercera edad que serán parte de los beneficiados, porque no sería adecuado que tuvieran que subir tres, cuatro o hasta cinco pisos”, declaró en conferencia de prensa Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría del Bienestar.
Mencionó que los terrenos que se utilizarán para edificarlas tendrán que cumplir con varios requisitos y entre ellos es que no estén cerca o con problema de fallas geológicas, aunque “aquí no hay problema de terremotos, pero vamos a buscar la seguridad”.
Tampoco se trata de que los servidores de la nación vayan y busquen, ya tienen algunas propuestas para construir y “las primeras casas se llevarán tal vez un año porque se van a hacer bien y si esos terrenos son municipales, estatales, se va a buscar que sean donados y si son ejidales se les comprará a precio justo”.
Ruiz Sánchez destacó que estas casas son para “aquellos jóvenes que acaban de graduarse de una carrera y comienzan a trabajar, también para los que estén recién casados y comprar una vivienda se les dificulte porque hay quienes están rentando, entonces eso que pagan lo harán, pero ya para tener su casa; también son para personas de la tercera edad, también ellos merecen tener una vivienda propia y digna”.
Durante el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo se tienen proyectado construir seis mil 500 viviendas en todo el estado, de las cuales cuatro mil 300 estarán en la capital, por ser el municipio con mayor número de habitantes y el resto en algunos municipios distribuidas de la siguiente manera: Jesús María, mil 400; Calvillo, 400; San Francisco de los Romo, 200; Asientos, 150; Pabellón de Arteaga, 100 y Rincón de Romos también 100, en el resto de los municipios no habrá este beneficio.
Sobre el monto a pagar mensualmente quienes sean beneficiados todavía no se sabe, porque hay que ir avanzando paso a paso y según las etapas, por el momento se están buscando los terrenos. El delegado también reiteró que vuelve el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y que beneficiará a quienes estén en el rango de edad de 18 a 29 años de edad y que no estudien ni trabajen.
“Pero será sólo por un año el tiempo en el que se les otorgará una beca de más de siete mil pesos mensuales para que acudan a algún lugar a aprender un oficio y luego de este tiempo se autoempleen o busquen trabajo en alguna empresa. Se hace esta aclaración porque luego hay quienes no leen las reglas de operación y andan haciendo declaraciones fuera de lugar y regresan sobre lo mismo de que vamos a estar como Cuba o Venezuela”.