Dos Fueron Hospitalizados

Imagen relativa a la nota.

El accidente ocurrió en una balconería sin nombre, en la calle Marcos Coronado, en Ejido Los Pocitos

Seis personas resultaron intoxicadas, pero sólo dos fueron llevadas a un hospital, al suscitarse una fuga de gas cloro en una balconería de Ejido Los Pocitos.

Al filo de las 9:50 horas de ayer, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que en la calle Marcos Coronado, entre las calles Zacarías Gutiérrez e Isidro Morales, varios vecinos resultaron intoxicados al inhalar una sustancia desconocida.

Al lugar se dirigieron policías municipales, bomberos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil al mando de José Gabino Vázquez Vega.

A su llegada percibieron un fuerte olor a químico, el cual provenía de una balconería sin nombre situada en calle Marcos Coronado 206 o 208, en donde se encontraba un cilindro con la válvula dañada, por lo que controlaron la fuga y lanzaron chorros de agua para disipar el olor.

Los paramédicos atendieron a seis personas que sufrieron intoxicación, de las cuales dos fueron llevadas al Hospital 3 del IMSS. Mientras esto sucedía, los uniformados evacuaron a al menos 55 vecinos, llevándolos a una zona segura, en tanto que otros acordonaron a dos cuadras a la redonda por protección a la población.

Vázquez Vega informó que desde hacía cinco años el recipiente estaba en una balconería, pero un empleado lo manipuló y le dañó la válvula.

El cloro gas, también conocido como dicloro, cloro diatómico o cloro nuclear, utilizado para blanquear, desinfectar, eliminar bacterias y virus en tanques de almacenamiento de agua potable, es altamente tóxico y corrosivo, por lo que puede provocar hasta la muerte.

Luego de dos horas, los “tragahumo” dejaron la zona sin riesgo, y llevaron el recipiente a la estación de Bomberos, donde será destruido.