Sicarios le Disparan Afuera de su Casa
* Dos de los Atacantes ya Fueron Detenidos; Portaban una Pistola
De al menos tres balazos intentaron ejecutar al abogado y exnotario público Arturo Guadalupe Orenday González, al ser atacado por sicarios en el fraccionamiento Del Valle, dos de los cuales ya fueron capturados.
Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la mañana de ayer, cuando Orenday –que fue titular del fiat notarial 18 y se lo cedió a su hijo Adrián Orenday Berumen–, salió de su casa situada en el 211 de la calle 26 de Marzo, casi esquina con la arteria Versalles, a bordo de una vagoneta Toyota roja, con placas AAZ-438-C, sin imaginarse que la muerte lo acechaba.
Ya lo estaban esperando un hombre y una mujer a bordo de una vagoneta Kia Sportage roja, con placas AEC-376-C, y otros dos delincuentes “en una motocicleta”, quienes lo atacaron a balazos, para luego huir con rumbo desconocido.
Al escuchar las detonaciones, familiares llamaron al servicio de emergencia 911, acudiendo socorristas y policías municipales, pero el herido, en su vehículo, ya había sido llevado por sus familiares al Hospital Médica Avanzada Contigo del sur.
Trascendió que Arturo Guadalupe recibió un balazo “en un pulmón y dos en el hombro derecho”, por lo que su estado de salud fue reportado delicado.
En el sitio de la agresión, los uniformados encontraron tres casquillos percutidos “calibre .40” y cuatro casquillos percutidos “calibre .9”, además de ojivas de bala, por lo que acordonaron la zona.
Posteriormente se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) para recopilar y embalar los indicios balísticos. Posteriormente acudieron al estacionamiento del nosocomio para analizar la vagoneta de la víctima.
En el operativo en fraccionamientos y colonias aledañas, policías municipales capturaron a un hombre y una mujer, a bordo de la vagoneta Kia Sportage roja, sobre la calle Níspero, esquina con la calle Terevinto, del fraccionamiento Barranca de Guadalupe.
Asimismo, les encontraron una pistola, confirmó horas más tarde la Fiscalía General del Estado. La dependencia aseguró que elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación continúan con las indagatorias para dar con el paradero de los demás participantes en el intento de ejecución.