Ebrio al volante se estrelló por alcance, dejando saldo de dos heridos y cuantiosos daños materiales, sobre la avenida Convención de 1914 Sur, cruce con la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Se trata de Marco “N” “N”, de 41 años, conductor del Seat Leon negro, con placas ACU-37-1, el cual intentó huir, pero fue detenido.

Mandó al hospital a Víctor “N” “N” y Santiago “N” “N”, ambos de entre 30 y 35 años, ocupantes del Nissan March rojo, con matrícula AEF-972-E, que conducía el primero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de ayer, cuando el beodo conducía peligrosamente por el Primer Anillo de Circunvalación, rumbo al oriente, al parecer escapando tras haber chocado en otro punto de la ciudad.

Al llegar al cruce con Josefa Ortiz de Domínguez se estampó contra la parte trasera del March, que estaba detenido en espera de la luz verde del semáforo, saliendo proyectado unos 20 metros al frente.

Al recibir el reporte del aparatoso percance, se dirigieron policías municipales de vialidad y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales utilizaron unas barras de metal para abrir las puertas del destrozado automóvil March y rescatar a los dos tripulantes.

Santiago y Víctor fueron trasladados al Hospital 1 del IMSS, donde el estado de salud del primero se reportó delicado, “pero estable”, y estable el segundo.

Mientras tanto, Marco se echó a correr, pero los uniformados fueron tras él, lo detuvieron, esposaron, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.