Ya son Siete las que Funcionan en Todo el Estado

Imagen relativa a la nota.

“Hay instituciones que nos respaldan a todas y hay que acudir a ellas para que sigamos teniendo paz y tranquilidad”, les dijo la gobernadora a las mujeres ahí reunidas

En estos lugares se brinda protección, apoyo y acompañamiento a las mujeres que enfrentan alguna situación de riesgo.

También se les ofrecen servicios gratuitos de trabajo social, asesoría jurídica, atención psicológica y enfermería.

La gobernadora tomó protesta a 500 Agentes Rosas, las cuales integran una red para brindar ayuda a las mujeres de su comunidad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el 25 de noviembre, la gobernadora Tere Jiménez inauguró una Casa Rosa en el municipio de Pabellón de Arteaga, con lo que ya son siete espacios de este tipo los que funcionan en todo el estado para brindar protección y apoyo a las mujeres.

Asimismo, Tere Jiménez tomó protesta a 500 Agentes Rosas, las cuales integran una red para proteger y resguardar a las mujeres de su comunidad que se encuentren en alguna situación de riesgo.

“Quiero que sepan que no están solas; en el Gobierno del Estado tenemos muchos programas para ustedes, porque también hay que buscar la forma de ser libres, de ser independientes y de que las mujeres progresen por sí solas, por eso es importante que sepan que hay instituciones que nos respaldan a todas y hay que acudir a ellas para que sigamos teniendo paz y tranquilidad”, les dijo la gobernadora a las mujeres ahí reunidas.

La directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Patricia Cárdenas Delgado, detalló que en este lugar que se ubica en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Filomeno Mata, en la Zona Centro de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, se brindan servicios gratuitos, como trabajo social, asesoría jurídica, atención psicológica, enfermería y acompañamiento, a todas aquellas mujeres que así lo soliciten.

Destacó que las Casas Rosas es un programa que surgió a iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez y que ya opera en los municipios de Calvillo, Tepezalá, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Jesús María, Aguascalientes y ahora en Pabellón de Arteaga.

La presidenta municipal de Pabellón de Arteaga, Lucero Espinoza Vázquez, reconoció la sensibilidad y el compromiso de la gobernadora para atender a los sectores más vulnerables de la población; dijo que con la Casa Rosa, hoy las mujeres de Pabellón de Arteaga tienen un hogar donde se sentirán más seguras y protegidas.

“Gobernadora, siempre voy a agradecerte todo el trabajo que haces por nosotros, como presidenta doy fe de que tú nunca nos dejas solos; en verdad es impresionante el apoyo que nos has dado como municipio en estos casi 40 días que llevo en la presidencia de Pabellón de Arteaga, aquí están los hechos y estos son gracias a ti”, subrayó.

Por último, Alma Delia Alvarado Durán, a nombre de las Agentes Rosas, agradeció la creación de la Casa Rosa de Pabellón de Arteaga: “Este espacio será de gran apoyo y beneficio para todas las mujeres; estamos dispuestas a fortalecer el acompañamiento a las mujeres que así lo necesiten”, indicó.

En el evento protocolario, el IAM firmó convenios de colaboración con la Universidad de Alta Dirección y Emprendimiento (Unade), para otorgar becas a mujeres que deseen estudiar; con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), para brindarles atención psicológica; y con el DIF Estatal, para quienes requieran acceder a alguno de los programas que manejan para su beneficio.

También estuvieron presentes el diputado federal Humberto Ambriz Delgadillo; el diputado local Heriberto Gallegos Serna; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Estatal; Francisco Adolfo Valencia Juárez, rector de la Unade; Luz Yarentzi Velázquez Soledad, encargada de la Policía Rosa; Alma Delia Alvarado Durán, Agente Rosa.