Que si se Puede
RITA VERÓNICA Cruz Medina, presidenta del DIF Estatal, asegura que en ese ente sí son inclusivos y que parejas homoparentales y lesbomaternales pueden hacer el trámite para adoptar un hijo o hija.
SI LOGRAN pasar todos los filtros que hay y completar todo el proceso y cumplen con todos los requisitos para privilegiar el bien superior del menor, se puede concretar la adopción, aseveró.
ADEMÁS DE que han ido cambiando de mentalidad aquellos que desean convertirse en padres o madres por esa vía, porque ya no aspiran sólo a un bebé o máximo un niño o niña de máximo cinco años, ahora también aceptan más mayorcitos, incluso adolescentes.
ESTE AÑO sólo se han concretado nueve adopciones de menores vía DIF, mientras que de VIFAC, que también deben de avalar ellos, han sido 59.
LA DIFERENCIA sigue siendo muy amplia, porque en VIFAC entregan recién nacidos, pero la buena noticia es que hay intención de adoptar hijos y no ha llegado hasta esa manera de formar una familia la moda de sólo tener pareja o vivir solos, máximo con animales de compañía como ocurre con quienes no desean la maternidad o paternidad por la vía biológica.
(BDR).