Una “combi” de transporte de personal de la empresa Ferromex, se estrelló por alcance contra la caja de un tráiler, dejando saldo de cinco personas heridas, sobre la carretera federal 45, en Cosío.
Las víctimas son José “N” “N”, de 36 años, chofer de la Toyota Hiace blanca, número 145, con placas del estado; el copiloto José “N” “N”, de 50; Rubén “N” “N”, de 53 y otros dos hombres, de 32 y 37.
El aparatoso percance ocurrió alrededor de las 6:50 horas de ayer, cuando la Toyota se desplazaba a velozmente por la carretera Panamericana rumbo al norte y, a la altura de la colonia Popular, se estampó contra la parte trasera de la caja de un tractocamión con placa 16-UV-33, que conducía José Ángel “N” “N”, de 44 años, el cual había salido de una gasolinera Pemex, de “manera intempestiva”, de acuerdo con testigos.
Al recibir el reporte de que varias personas resultaron heridas, se dirigieron policías estatales y municipales de Cosío, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud, además de elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.
También acudieron bomberos del estado, quienes con “las quijadas de la vida”, extrajeron al conductor y al copiloto; el primero fue llevado al Hospital 1 del IMSS y el segundo al Hospital General del ISSSTE, reportándose su estado de salud estable y grave, respectivamente.
Asimismo, Rubén fue trasladado al Hospital 2 del IMSS, mientras que los otros dos afectados fueron atendidos en el sitio, sin que fuera necesario hospitalizarlos.
Los guardias nacionales detuvieron al trailero y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.