Llama a Padres de Familia a Cuidar a sus Hijos

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Rodrigo Iván González Mireles (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Le diputade Rodrigo Iván González Mireles está convencido que “el realizar encuentros deportivos con jóvenes y adolescentes en las colonias, donde hay focos rojos, donde hay pandillas como han dicho las autoridades, de esta manera podemos sacarlos de esos grupos porque les ofrecemos otras opciones en qué ocuparse”.

En entrevista colectiva, resaltó que se ha detectado que cuando los niños están en sexto de primaria o primero de secundaria, según los datos que tienen los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, “es cuando es más fácil atraerlos a que practiquen algún deporte”.

González Mireles resaltó que el deporte aplica para todos, “para quienes estudian y para los que no”, además de que aquellos que sí acuden a la escuela y que están en secundaria tienen un incentivo más para dedicarse a algo más positivo, como es permanecer en las aulas con las becas Rita Cetina que se entregarán a partir del próximo año.

Coincide con las voces que hacen un llamado a los padres de familia para que sean más responsables con sus hijos y que sepan dónde andan, sobre todo por las noches o de madrugada cuando se supone que siendo menores de edad deben de estar en sus casas.

Esto debido a que el pasado fin de semana, en uno de los antros que fueron clausurados en bulevar Luis Donaldo Colosio, autoridades encontraron entre 50 y 60 menores de edad consumiendo alcohol y probablemente otras sustancias.

“Ya existe una ley en donde se pueden fincar responsabilidades a los padres cuando los menores caen en algunas situaciones de riesgo”, afirmó.

El que estos casi niños recurran a agruparse en pandillas habla de que pasan por situaciones en donde no hay un sentido de pertenencia ni los cuidados adecuados en el seno familiar, y que también hay que trabajar y brindar acompañamiento a los menores para que puedan reencontrarse con su grupo nuclear, aunque además depende que se dejen ayudar al acudir a terapia con profesionales de la salud mental.

Si se trabaja de forma conjunta, hay manera de que estos adolescentes y jóvenes puedan reincorporarse a la escuela, porque una de las políticas de gobierno federal es precisamente que haya educación para todos y de ahí el apoyo de las becas, finalizó González Mireles.