“Omar García Harfuch ha Quedado a Deber”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Alma Hilda Medina Macías (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“No estoy de acuerdo que la Secretaría de Seguridad Pública [sic] tenga facultades para investigación, pera eso está la Fiscalía, la policía tiene otras tareas, ojalá recapaciten porque todo indica que les están apostando todo a (Omar Hamid García) Harfuch”, declaró la diputada Alma Hilda Medina Macías.

Y la legisladora se lanzó con todo en contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), porque “ha quedado a deber: ha habido un bombazo, el asesinato de un alcalde y en todo el país siguen los asesinatos, no veo que de dónde empiece a rendir frutos, dicen que todo sigue bien en México, pero no ha sido así”.

Asimismo, apoya las críticas hacia México de parte de personajes de Estados Unidos y asegura que nuestro país debe “temblar” ante “todos los nombramientos que ha hecho hasta ahora el presidente electo Donald Trump, está reflejando la línea complicada hacia México y ante esto esperamos que las autoridades se pongan a trabajar porque traen el tema de los migrantes y muy metido también lo de la delincuencia organizada, muchos van a temblar cuando empiecen a hablar los hijos del ‘Chapo’ Guzmán”.

Se le cuestionó si está de acuerdo sobre que Trump intervenga para combatir al crimen organizado: “Es un tema de colaboración, no lo vería mal, hay muchos sexenios en donde ha existido eso y no es que vengan a poner orden, pero sí que colaboremos y se haga equipo para combatir al fentanilo y a la delincuencia organizada”.

Sobre los migrantes, espera que haya una política migratoria “de todo lo que está entrando por el sur y pasando por el país, nunca había visto caravanas, que le dicen humanitarias, yo digo caravanas inhumanas porque vienen caminando con niños, no le veo el lado positivo”.

Ante esto, considera que en el Instituto Nacional de Migración deben ponerse a trabajar “porque nos guste o no, somos vecinos, socios comerciales de Estados Unidos y nosotros estamos mal”.

En Aguascalientes, asegura que todo está bien, y prueba de eso es que hay un gran empuje con la creación de parques industriales y facilidades para otorgar e impulsar a las empresas locales y también la industria automotriz.