Un feminicida se ahorcó en el baño de una celda del Cereso Aguascalientes. Se trata de Rosendo Azael Pérez Ibarra, quien estaba acusado de los delitos de feminicidio y robo calificado.
Protagonizó el suicidio 84 del año, cuarto de noviembre. La madrugada de ayer, uniformados de la Policía Penitenciaria se encontraban pasan- do lista a los internos del penal de la salida a Calvillo y al llegar a la celda de Rosendo Azael, lo encontraron suspendido del cuello con un dogal fabricado con trozos de cobija.
De inmediato lo descolgaron, pero el deceso se había consumado.
Para dar fe del cadáver, acudieron ele- mentos de la Dirección General de Inves- tigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense. Este es el quinto suicidio que se registra en los centros penitencias de Aguascalientes. El 21 de septiembre, dos reos se ahorcaron en sus respectivas celdas en el reclusorio de la salida a Calvillo.
En ese mismo centro, el 17 de octubre, otro reo se quitó la vida, mientras que el 27 de octubre, en el Cereso de El Llano, otro interno se colgó del cuello.
El Feminicidio
El miércoles 23 de marzo de 2022, alrede- dor de las siete de la mañana Rosendo Azael se dirigió a la casa de su vecina Joceline Quintana Guardado, de 19 años, situada en la calle 305 de la calle 26 de Noviembre, y la estranguló y apuñaló.
También le robó entre dos y tres mil pe- sos en efectivo que la joven había reunido para las fiestas patronales de Santa María de Gallardo, de las que fue reina en 2019, entre otros objetos.
Huyó con el botín, pero luego regresó para llamar al servicio de emergencia 911.
En las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios establecieron que él mismo acabó con la vida de la malograda estudiante de la carrera de Administración, en la Uni- versidad Británica.