Imagen relativa a la nota.

Los agresores sacaron a un policía de la patrulla, lo golpearon y tiraron al suelo

Dos policías resultaron heridos al ser atacados por varios trabajadores del Agropecuario, ocho de los cuales, entre ellos dos adolescentes y una mujer, fueron detenidos.

Los hechos comenzaron minutos después de las nueve de la mañana de ayer, cuando dos oficiales de vialidad, un hombre y una mujer, levantaron una infracción por un vehículo que estaba estacionado arriba de la banqueta de la avenida Independencia; además, le quitaron una placa por ser de otro estado.

En ese momento se acercaron varios trabajadores del agropecuario, quienes no dudaron en bajar de la patrulla al uniformado y lo derribaron, respondiendo el policía a golpes.

Su compañera trató de intervenir, pero los agresores no la dejaron acercarse y uno de ellos, que traía puesto un mandil, la sujetó por la espalda, pero la “gacela” se zafó sin problema y pidió apoyo de sus compañeros.

Imagen relativa a la nota.

Al llegar los refuerzos, también fueron recibidos a golpes

En videos que circulan por redes sociales, se observa cómo un policía llegó en apoyo de sus compañeros, siendo recibido a golpes por al menos cuatro enardecidos trabajadores.

Posteriormente llegaron más policías para someter a ocho atacantes, cinco hombres, una mujer y dos menores.

Los detenidos fueron trasladados ante el juez Cívico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que dos uniformados fueron llevados un hospital privado, en donde uno fue atendido por fractura de tabique nasal y el otro por fractura de costillas y dislocación de hombro izquierdo.

Sólo cinco de los ocho detenidos fueron presentados al Ministerio Público.

Se trata de Ernesto “N” “N”, de 36 años; José “N” “N”, de 39; Ángel M, de 20 y dos adolescentes de 16.