“Gobernadora Hace Énfasis en el Paquete Económico Responsable”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Alfredo Cervantes García (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Aguascalientes no ha firmado con IMSS-Bienestar y en el paquete económico tenemos etiquetado para el sector salud en el estado la cantidad de cuatro mil 692 millones de pesos”, declaró en entrevista colectiva Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas.

El funcionario destacó que “venimos con los diputados a comparecer para explicar las dudas que tengan sobre los lineamientos del paquete económico que presentó la gobernadora y se ha destacado en obras públicas y esperamos que lo aprueben, estamos aquí por si tienen alguna inquietud”.

Seguridad también es importante y Aguascalientes en lo que más invertido es en ese rubro, al igual que salud, educación e infraestructura.

“Los ciudadanos quieren seguridad, realizamos censos continuos y es lo que más pide la gente, pero también que no se descuide salud, educación, economía, infraestructura, es lo que más preocupa a la gente y la gobernadora hace énfasis en el paquete económico responsable”.

Plaquear Autos de Otros Estados

El secretario destacó que se hace la invitación a los ciudadanos que deciden migrar a Aguascalientes y mantienen las placas de sus estados de origen, a que realicen el cambio de matrícula a la brevedad, porque esto forma parte del plan de seguridad que hay en la entidad, y “se considera que somos uno de los primeros estados en los que enseguida se puede hacer el cambio”.

Hay quienes responden de manera favorable y llevan a cabo el trámite y de esta manera hay más tranquilidad para los propietarios. Se le cuestionó sobre los recursos que recibe la UAA de parte del estado y si hay necesidad de que se regrese a que el contralor sea nombrado por los diputados, ya que aunque es un ente autónomo recibe dinero público.

“Es algo que los diputados deben revisarlo, sí debe haber transparencia porque los recursos vienen, en una parte de gobierno del estado, pero es un organismo autónomo y hay medidas de control como el Osfags que revisa que se hagan las cosas bien”.