Esperan Respuesta de la Corte Sobre Reducción del Aborto Legal

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Alma Hilda Medina Macías (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“No nos ha llegado, estamos esperando que llegue lo que mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las seis semanas de gestación para la interrupción del embarazo, para ver en qué sentido lo están requiriendo y cómo vamos a responder de manera jurídica, como Congreso hay que revisar las dos que nos llegaron: de Derechos Humanos y de la Consejería Jurídica de Presidencia de la República, vamos a analizar y definir como grupo parlamentario”, declaró la diputada Alma Hilda Medina Macías.

En días pasados, se dio a conocer que tanto la Consejería Jurídica de la Presidencia interpuso dos acciones de inconstitucionalidad por la reducción a seis semanas el aborto legal y de castigo a médicos que lo practican después de ese periodo; además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos también impugnó varios artículos de la Ley para la Protección a la Vida.

La legisladora panista afirmó que “nosotros defendemos la vida, no estamos a favor de esta política de los derechos reproductivos, en ese sentido, hasta donde podemos dar batalla hay que defender los derechos de la mujer, no criminalizarla y también defender los derechos de los no nacidos”.

Medina Macías reiteró que “uno de nuestros principios es la dignidad de la persona y vamos a ver cómo vamos a dar la lucha siendo respetuosos de las leyes y a ver cómo viene y qué nos permite hacer de manera jurídica”.

Apoyo a Manuel y Antonio

En otro tema, la legisladora mencionó que está de acuerdo con Manuel Alonso García y Antonio Martínez Romo en que en todo el estado se imponga el cierre de bares a las 3:00 de la mañana y legislar sobre la prohibición de corridos tumbaos.

“Estoy plenamente convencida de que los antros y bares cierren a las tres de la mañana y que no haya ampliaciones porque esto abre la puerta para que haya más consumo de alcohol y más accidentes viales, más muertes”, afirmó. Para eso habría que revisar el código municipal y los permisos sobre los giros que permiten ampliaciones de horario.

En cuanto a los corridos tumbaos, dijo que se van a reunir los próximos días para ver cómo puede abonar el Congreso en ese sentido, ya que son “canciones” en donde prácticamente se hace propaganda para que los jóvenes romanticen al crimen organizado como historias de éxito y aspiren a pertenecer a ese mundo  delincuencial.