Boletín de la FGE

 Jesús “N” (Sánchez, expolicía estatal), se enfrenta a una investigación ministerial por probablemente intervenir en la conducta delictiva de Lesiones Dolosas Calificadas con la agravante de Brutal Ferocidad; así lo determinó el juez de Control y Oralidad del Primer Partido Judicial, quien además le impuso las medidas cautelares de presentarse periódicamente ante el juzgado, exhibir una garantía económica, así como la restricción de acercarse al lugar de los hechos y a la víctima.

Cabe señalar que, si el imputado no atiende a lo señalado por el juzgador, las medidas podrían modificarse durante el desarrollo de la investigación que concluirá en tres meses.

Los hechos sucedieron el día 4 de noviembre de este año, alrededor de las 15:40 horas, cuando la víctima, al estar en su domicilio ubicado al oriente del municipio capital, ingresó a una plataforma de transporte y solicitó un servicio de traslado con un destino determinado.

La solicitud fue tomada por el chofer, quien acudió al punto de partida a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, en color gris plata, con placas de circulación de Aguascalientes.

Una vez con el pasajero en la unidad, comenzó el viaje; tras algunos minutos, el conductor comenzó una discusión con el afectado al respecto del destino del viaje, que derivó en que eventualmente, el piloto detuviera la marcha del automotor y reaccionara violentamente descendiendo del vehículo.

Una vez en la vía pública se dirigió a la puerta trasera del automotor y abrió la puerta del ofendido, para luego golpearlo fuertemente en varias partes de su cuerpo, causándole una alteración en su salud.

Derivado del hecho la Unidad de Trámite Común recibió la denuncia del pasajero, lo que llevó al inicio del proceso penal por medio del que se determinó la continuidad de la indagatoria.