Llama a Comprar lo Mexicano, “no lo Chino o de Otros Lados”
Por Benny Díaz
“Incrementar la venta del Buen Fin es una realidad y se tiene contemplado que sea un 12 por ciento más que el año pasado y en México serán 150 mil millones de pesos. En Aguascalientes pensamos que será de mil 500 millones de pesos en venta, porque el estado representa el 10 por ciento económicamente hablando del país, porque es un centro económico en donde convergen personas de Jalisco, Zacatecas y Guanajuato que vienen a comprar aquí”, declaró en conferencia de prensa Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de Canaco.
El directivo, quien señaló que lo que más se compra en esta temporada son “artículos para el hogar, electrónicos y ropa”, resaltó que se está impulsando la campaña Soy Mexicano porque “hay capacidad de vender y concientizar a la gente de que compre lo que se hace en México, no lo chino o de otros lados, hay que comprar lo que aquí se produce y es que lo chino está invadiendo y es sumamente importante que se genere economía en México con lo nacional” En Aguascalientes han proliferado las tiendas que venden todo tipo de artículos hechos en aquel país y “realizamos un análisis con personas que nos ayudan y estudiamos el efecto de China, y es que no están vendiendo lo que esperaban en el mercado cibernético con aplicación y por eso están viniendo físicamente con sus materiales y no sólo en México, en América, porque el propósito es conquistar el mercado”.
Sin embargo, la calidad deja mucho que desear, porque lo que procede de China es desechable y “hay que ver eso como algo importante, porque desde el material que se utiliza se ve la diferencia”.
Puso como ejemplo lo que está sucediendo con esas aplicaciones chinas que ofertan todo tipo de productos, incluyendo zapatos. y hay quienes están optando por comprarlos por ser económicos.
“Hay que explicar esto, si compramos unos zapatos en León tenemos la certeza de que es piel entera, porque es la que se utiliza en México y los chinos agarran piel de todo tipo, la pulverizan, fusionan y hacen el zapato y el resultado es que es una piel de muy baja calidad y fortaleza, lo mismo pasa con la lana, en el caso de las prendas”.
Una manera de comprobar que la piel es de calidad es oler los productos que se compran: “Recientemente me regalaron una cartera y lo primero que hice fue olerla, porque la piel china no huele a nada”.
De ahí la importancia de “concientizar a todos de que en el Buen Fin y en cualquier temporada hay que comprar lo mexicano”.