Un camión “YoVoy” se volcó aparatosamente, dejando saldo de 36 heridos, varios de ellos de gravedad, sobre la carretera federal 45 norte, cruce con la carretera federal 25. Las identidades de las víctimas y del chofer, que fue detenido, no fueron dadas a conocer.
El percance sucedió minutos después de las 13:00 horas de ayer, cuando el camión de transporte público Mercedes Benz Beccar blanco con azul, número 1810, de la ruta 5, se desplazaba a muy alta velocidad por la carretera 25, rumbo al poniente.
De acuerdo a los usuarios, al bajar del puente elevado del cruce con las vías del ferrocarril, la unidad agarró más velocidad, sin que el chofer frenara un poco, pues el semáforo del cruce con la Federal 45, tenía encendida la luz verde.
Pero al dar la vuelta en dicho intersección, el urbanero disminuyó la velocidad abruptamente, por lo que, con el peso de los pasajeros, el autobús se volcó sobre su lado derecho, afuera de la empresa Flex.
Testigos de inmediato auxiliaron a los tripulantes, sacando a través del parabrisas, principalmente, a los 36 pasajeros, entre niños, niñas, adolescentes y adultos.
A los pocos minutos arribaron policías estatales y municipales de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo; el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal; ambulancias de la Secretaría de Salud, de la Cruz Roja Mexicana y bomberos estatales y municipales.
Al menos 10 de las víctimas resultaron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital 3 del IMSS y al Hospital Hidalgo.
Posteriormente arribó otro camión “Yo- Voy” de la ruta 34, para llevar al resto de los pasajeros que sufrieron algunos golpes, al hospital MAC Norte, Clínica de Guadalupe y a la susodicha clínica del IMSS.
Asimismo, los uniformados detuvieron al conductor del camión, un sujeto de entre 25 y 30 años, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Finalmente, la unidad de transporte público fue puesta sobre sus ruedas y una grúa la remolcó a una pensión.