Imagen relativa a la nota.

Manuel Alonso García

Regañados

PRIMERO FUE el obispo, Juan Espinoza Jiménez, después mandos policiacos como Manuel Alonso García y ahora diputadas y diputados quienes señalan a los padres de familia de ser omisos.

SÍ, PORQUE hay algunos que sencillamente no saben ni se preocupan y menos se ocupan por saber dónde andan sus hijos menores de edad, sobre todo adolescentes, que no sólo traen armas, sustancias ilícitas, forman parte de pandillas, cometen ilícitos y un largo etcétera.

LAS COSAS andan tan mal que ahora cuando se ponen en estado de ebriedad en las fiestas clandestinas que organizan, las patrullas les tienen que servir de taxi, para llevarlos a sus casas y garantizar que lleguen seguros, porque sus progenitores ni enterados de dónde andan, qué hacen y cómo se comportan.

Y TIENEN razón, porque nadie se va a preocupar por esos niños, adolescentes y jóvenes más que aquellos que en algún momento tomaron la decisión de traerlos al mundo.

PARAFRASEANDO A la canción “no basta con traerlos al mundo porque son la base del matrimonio, fallaron las cuentas, llevarlos a la escuela a que aprendan, darles bien poco de afecto por culpa del trabajo y del tiempo, cuando quiere hablar de un problema se le dice que mañana porque es tarde y se está cansado”.

FUERTE, PERO cierto, los hijos son una responsabilidad que no se puede ni debe dejar de lado. (BDR).