99.5% de Infectados por Dengue se Recuperan Satisfactoriamente: ISSEA

Imagen relativa a la nota.

Se han implementado las medidas necesarias para prevenir y controlar la propagación de esta enfermedad en el estado, lo que ha permitido proteger la salud de toda la comunidad

Se fumigaron más de 100 colonias y se eliminaron criaderos del mosquito transmisor mediante la recolección de 406 toneladas de chatarra.

Aguascalientes es uno de los estados con menos casos de dengue a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Salud federal.

El ISSEA llama a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las medidas necesarias para evitar contagios.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), dio a conocer que esta entidad se encuentra entre las que registran menos casos de dengue a nivel nacional, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal.

Gracias al trabajo conjunto entre el ISSEA y la ciudadanía, se han implementado las medidas necesarias para prevenir y controlar la propagación de esta enfermedad en el estado, lo que ha permitido proteger la salud de toda la comunidad.

Imagen relativa a la nota.

Entre las principales medidas que ha realizado el ISSEA, destaca la fumigación de más de 100 colonias para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue; además, se eliminaron criaderos de este insecto mediante la recolección de 406 toneladas de chatarra.

El ISSEA dio a conocer que el 99.5 por ciento de los pacientes que contraen este padecimiento logra recuperarse satisfactoriamente, gracias a la atención oportuna y a la respuesta efectiva de las autoridades sanitarias ante cualquier brote.

Cabe destacar que ya comenzó la temporada de frentes fríos, lo cual contribuirá a disminuir el número de casos de dengue, ya que las bajas temperaturas limitan la reproducción del mosquito transmisor.

Finalmente, el ISSEA llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas necesarias para evitar contagios, como vaciar, tapar y limpiar los recipientes que contengan agua; usar repelente y ropa de manga larga; además de utilizar mosquiteros en los domicilios.