Un expolicía estatal jubilado, actualmente chofer de vehículos de plataforma, golpeó a un joven por reclamarle que no lo llevara a su destino, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres. Se trata de Jesús Sánchez, quien se ostenta como “policía judicial”.

Los hechos ocurrieron minutos después de las tres de la tarde del lunes 4, cuando Ismael “N” “N”, de entre 20 y 25 años, mediante la aplicación Indriver, que no está registrada en la Coordinación de Movilidad, solicitó un servicio para que lo llevaran, del fraccionamiento Mujeres Ilustres al municipio de Jesús María.

Sánchez, aceptó el servicio y acudió por el pasajero, a bordo de un Nissan Sentra plata, con placas AEH-081-F, pero apenas había iniciado la marcha, dijo que no lo llevaría a su destino y lo dejaría en el fraccionamiento Palomino Dena.

El usuario encendió la cámara de su celular y comenzó a grabar al chofer, preguntándole el motivo. En el video se escucha que el conductor responde que porque son muchos kilómetros hasta Jesús María, por lo que la víctima le espetó que entonces porque aceptó el servicio y que además le cobrarían la cancelación.

Al darse cuenta que lo estaba grabando, Jesús, quien ya se había regresado al lugar donde abordó al pasajero, se detuvo y con la amenaza de quitarle el celular, descendió del coche, escuchándose un forcejeo.

La víctima asegura que el exuniformado se ostentó como “Policía Judicial” y lo golpeó en el rostro principalmente, dejándolo bañado en sangre.

El martes, Ismael acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, mientras que Jesús, al ver el video en los grupos de WhatsApp y en Facebook, también interpuso una denuncia, ignorándose más detalles.