Por el delito de homicidio doloso calificado con agravante de alevosía, en agravio del comandante del Grupo Antinarcóticos de la Policía de Investigación Juan Carlos Martínez Araujo, fue vinculado a proceso el delincuente Carlos Gerardo “N” “N” “El Lobo”.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación.
El crimen se cometió el pasado 13 de octubre, afuera del bar Hermosos Cariño, situado en la plaza La Cantera, ubicada en el bulevar Juan Pablo II, casi esquina con el bulevar San Marcos, del fraccionamiento Canteras de San Agustín.
De acuerdo al boletín emitido ayer por la Fiscalía General del Estado, “eran alrededor de las 03:30 horas, cuando ‘El Lobo’ se percató de que una persona que le acompañaba sostenía una discusión con algunas personas; entre ellos Juan Carlos.
“Sin mediar palabra, el activo tomó un arma de fuego en sus manos y realizó una serie de disparos que arrebataron la vida del elemento ministerial”.
En la riña, que fue videograbada por una de las cámaras de seguridad, también murió Josué Salinas “N” “N” “El Boston”, de 34 años.
“El Lobo”, identificado como jefe de una célula criminal, huyó a su lugar de origen, la Ciudad de México, y posteriormente se dirigió a Querétaro, donde fue detenido la mañana del sábado 26 de octubre.