UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
CÓMO PASAN LOS AÑOS…

El próximo 15 de diciembre Página  24 Jalisco, cumplirá 16 años, plaza, por cierto, muy difícil, por lo que nues­tros malquerientes, no nos daban más de un año de vida: “Nacieron Muer­tos”, vaticinaban.

Obvio: se equivocaron.

En el camino dejamos al gobernador panista Emilio González Márquez (2007-2013), al gobernador priísta Aristóteles Sandoval Díaz (2013- 2018), y si el Atlante no dice otra cosa, el próximo 5 de diciembre al actual En­rique Alfaro Ramírez (2018-2024), y estaremos listos para, un día después (6 de diciembre) darle la “bienvenida” a Pablo Lemus Navarro (2024-2030).

Dieciséis años pues, en Jalisco, y continuamos al pie del cañón: ¡Salud!

MULTIMILLONARIO FRAUDE POR 300 MILLONES DE PESOS…

Hacen que Rueden Cabezas en la Contralor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La madrugada de hoy jueves 31 de octubre, al correo de esta Casa Edito­rial llegó la siguiente denuncia de Cír­culos Universitarios acompañada de documentación que prueba fehaciente­mente el multimillonario fraude contra nuestra máxima Casa de Estudios: la Universidad Autónoma de Aguas­calientes, misma que a continuación transcribo fehacientemente:

“Renuncia” del Contralor de la Uni­versidad Autónoma de Aguascalientes tras cuestionamientos sobre el manejo de denuncia contra la Junta de Gobier­no

“El pasado miércoles 23 de octubre, el entonces Contralor de la Univer­sidad Autónoma de Aguascalientes, Germán Ramírez Ortiz, dirigió un cuestionamiento formal a la Presiden­ta del Honorable Consejo Universita­rio sobre el manejo de la denuncia pre­sentada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra los nueve miem­bros de la Junta de Gobierno de la universidad. En su mensaje, remitido también a la propia Junta de Gobierno y al Consejo Universitario, Ramírez Ortiz señaló presuntas omisiones y complicidades en el quebranto al pa­trimonio universitario por más de 300 millones de pesos. Según el contralor, la denuncia había sido recibida desde el 2 de agosto en las oficinas del Se­cretario General de la Universidad, pero hasta el momento no se habían tomado medidas al respecto.

En un giro inesperado, tan solo 24 horas después de emitir este seña­lamiento, Germán Ramírez Ortiz presentó su renuncia al cargo. Según versiones, esta decisión habría sido apoyada por una considerable suma económica, cercana a un millón de pesos, mismo que aunado a las presio­nes por silenciar la única voz crítica al interno de la Universidad ocasionaron la salida del Contralor Universitario. La renuncia de Ramírez Ortiz sor­prendió a la comunidad universitaria y dejó en el aire sus cuestionamientos respecto al manejo de la denuncia, sin respuestas claras sobre la posible negligencia de la Junta de Gobierno en la pérdida de más de 300 millones de pesos.

Horas después de la salida de Ger­man Ramírez, la Junta de Gobierno tomó protesta al nuevo Contralor Universitario: José de Jesús Suárez Mariscal, conocido por un dilatante e ineficiente desempeño en la Presi­dencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Suárez Mariscal, cuya designación ha generado controversia al identifi­carse como operador po­lítico del Ex Gobernador Martín Orozco, mismo que lo propuso como in­tegrante de dicho comité, el panista que al día de hoy enfrenta una sentencia judicial.

¿Será Suárez Mariscal lo que ocupa la Contraloría Universitaria de la Máxima Casa de Estudios del Estado para clari­ficar los casos de corrupción y desfalco de la que ha sido víctima?

Imagen relativa a la nota.

Los documentos

Y CON ESTA ME DESPIDO…

¿José de Jesús Suárez Mariscal “operador político” del ladrón jalisqui­llo Martín Orozco Sandoval?

¡Cuidado con las carteras!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 31).