El Dueño no Infringió la ley, Afirma

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Roberto Amézquita Camarillo (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

El “propietario del bar Hermoso Cariño ya se presentó en la dirección de Reglamentos y ya no ha regresado, pero depende de que la Fiscalía determine la situación legal para que se pueda volver a abrir, aunque los hechos no ocurrieron dentro”, declaró en entrevista colectiva Roberto Amézquita Camarillo, director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes.

Afuera de ese negocio, situado en la plaza La Cantera, del fraccionamiento Rinconada San José, el pasado 13 de octubre fueron asesinados a balazos Juan Carlos Martínez Araujo, comandante del Grupo Antinarcóticos de la Policía de Investigación, y una persona identificada como Josué Salinas “El Boston”.

Amézquita Camarillo negó que ese establecimiento sea propiedad de alguien relacionado con la Fiscalía, “es una persona que tiene un bar, un empresario” y explicó que no infringió la ley al momento de los sangrientos hechos, pues tenía extensión de horario, por lo que podía cerrar hasta las 4:00 de la mañana.

Aseguró que se les “invita” a los dueños de este tipo de negocios para que cuenten personal de seguridad privada, con el objeto de que revisen a quienes ingresan para que no lleven armas.

Más de 800 Bares y Antros en el Municipio

En el municipio de Aguascalientes hay más de 800 bares y antros funcionando y “hay solicitudes para abrir más, no sé cuántas en este momento, eso lo maneja directamente el secretario”, así como para extender horarios, “ya sea de karaoke, música en vivo y son de lugares que están tanto en (la calle Venustiano) Carranza, como avenida Las Américas y de bulevar Colosio”.

Los fines de semana, sobre todo, es cuando más personas hay divirtiéndose en estos lugares y hay quienes les gusta cantar o bailar. También dijo que les hace falta contratar más elementos para la Dirección de Reglamentos, y están en posibilidad de emplear “al menos 20 personas más”.

En los seis meses que lleva en el cargo, dijo que la indicación que tiene es la de mejorar el funcionamiento y el hecho de que haya solicitudes para extender los horarios es signo de que se está haciendo un buen trabajo.