Un taxista y una pasajera resultaron heridos, al chocar dos carros sobre el bulevar San Marcos, frente a la Isla del mismo nombre.
El trabajador del volante, de unos 60 años, guiaba el vehículo Nissan Tsuru rojo, número 0374, con placas A-374-AAF, que también tripulaba una señora, de entre 55 y 60.
El percance ocurrió minutos antes de las dos de la tarde de ayer, cuando el taxi y el Kia Forte gris, con matrícula ADE-642-E, conducido por una mujer que era acompañada por un adolescente circulaban hacia el poniente en dicha vía.
Frente a la Isla San Marcos, el taxista tomó la “oreja” para dar vuelta a la izquierda, pero al hacerlo sin precaución, le cerró el paso al Kia Forte, el cual se estampó contra el costado izquierdo del Tsuru.
Acto seguido, el carro de alquiler salió proyectado a la derecha, subió al camellón central y se estrelló contra un arbotante, mientras que el Kia Forte terminó chocando contra la guarnición del camellón central.
Al recibir el reporte de que los ocupantes del Tsuru quedaron prensados, se dirigieron policías de vialidad, paramédicos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Salud, así como bomberos estatales.
Los rescatistas utilizaron “las quijadas de vida” para extraer al conductor y a la mujer del Nissan, para luego llevarlos al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.
Asimismo, los paramédicos atendieron a la conductora del Kia Forte y al jovencito, sin que fuera necesario hospitalizarlos, siendo detenida la primera.