Dos tráileres chocaron aparatosamente y se incendiaron, resultando herido el responsable, en el puente elevado de la carretera federal 45, entronque con la carretera estatal 69 que conduce a la comunidad Coyotes, frente a la embotelladora Coca-Cola, al sur de la ciudad.

Quien fue hospitalizado con quemaduras en las vías respiratorias, es Jesús “N” “N”, de 50 años, que guiaba el tractocamión International azul de la empresa Fast Rápido y Confiable, con placas del Servicio Público Federal.

Mientras que José Guadalupe “N” “N”, de 53, chofer del tráiler Forton blanco, con matrícula del SPF, sufrió algunos golpes. El accidente ocurrió al filo de las 13:40 horas da ayer, cuando el International y el Forton se desplazaban por la carretera Panamericana, rumbo al sur.

Al subir al puente elevado, José Guadalupe se detuvo debido a que más adelante dos tráileres habían tenido un percance y se formó una fila de vehículos.

Tardíamente Jesús se dio cuenta, y para evitar chocar contra la parte trasera de la caja seca del Forton, dio un volantazo a la izquierda, pero se estrelló contra el muro de concreto que divide los carriles de contraflujo, continuando su trayectoria arriba de éste, al mismo tiempo que chocaba con su costado derecho el lado izquierdo del Forton.

En determinando momento las pesadas unidades comenzaron a incendiarse, por lo que los choferes se bajaron y corrieron por su vida, alcanzando las llamas y el humo considerable altura.

Al lugar se dirigieron policías estatales de la División Carreteras, seguidos por bomberos estatales y municipales, además de socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Los “tragahumo” iniciaron con el control y sofocación de las llamas, las cuales arrasaron por completo con las cabinas de los tráileres.

Mientras esto sucedía, los paramédicos atendieron a Jesús y a José Guadalupe, pero sólo el primero fue trasladado de urgencia al Hospital 1 del IMSS, donde es atendido de quemaduras de primer grado en las vías respiratorias, y en diferentes partes del cuerpo, reportándose su estado de salud como delicado, “pero estable”.

También se presentaron elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos para abanderar la zona en tanto que las unidades, convertidas en