Imagen relativa a la nota.

Eduardo Ismael Aguilar Sierra (Foto: Cortesía/SCJN)

strong>Minimizar no Resuelve

EDUARDO ISMAEL Aguilar Sierra, consejero jurídico de gobierno del estado, minimizó el hecho de que una enfermera haya violentado a una menor de edad en el DIF Estatal, que porque la niña, de dos años de edad, “no tuvo fracturas, sólo una luxación”.

BUENO, ENTONCES en una de esas ven “área de oportunidad” y vuelven a contratar a la violentadora, que porque “no lo hizo con intención”, uy, si hubiera sido así entonces tal vez la niña hubiera terminado mínimo fracturada.

ESO DE minimizar las cosas no resuelve y es mejor reconocer cuando algo está mal para poder hacer las correcciones necesarias que justificar lo injustificable o salir con el “positivismo” ese que no sirve de nada, según los expertos, cuando el fin es desviar la atención de lo que es importante.

QUE LA enfermera tiene una carpeta de investigación por ese hecho, pues mínimo, porque si la hubieran mantenido ahí entonces no sólo sería indignante, sino un signo de alerta roja por el riesgo para los menores que tienen albergados.

AL FUNCIONARIO le incomodaron las preguntas, pero la realidad es que hay fallos en el DIF, sobre todo en los albergues, donde recurrentemente los menores se escapan alegando malos tratos y que la comida está en mal estado.

PERO EDUARDO Ismael dijo que no, que todo es felicidad en los albergues, casi como sucursal de Disneylandia y la comida tipo restaurante cinco estrellas y con estrellas michelín.

ENTONCES SE le cuestionó sobre los anexos, uy, se puso peor la cosa porque dijo que es un tema “complicado” para tratar en una entrevista, entonces eludió el tema al prometer que daría una conferencia para hablar de los tres tipos que hay.

SE LE INSISTIÓ en que brindara detalles y entonces afirmó que hay unos regulados por la Cofepris, otros por instancias de salud del estado y los que andan por la libre, sin que nadie sepa ni cómo funcionan ni lo que sucede dentro.

PERO QUE “luego” daría pormenores en la susodicha conferencia de prensa y eso equivale al famoso “ahorita” de los mexicanos que puede ser en una hora, un día, un mes, un año o nunca. (BDR).