Dos niños se salvaron de morir ahogados, luego de que manipularan la palanca de velocidades a una vagoneta, la cual se metió a la presa de la comunidad Los Arquitos, pero fueron rescatados por sus familiares.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando una familia se encontraba de día campo junto a la presa mencionada.
Dos hermanos de nueve y de cuatro años, se metieron a jugar a la vagoneta Chevrolet Blazer gris, con placas del estado, y uno de ellos movió la palanca de velocidades, por lo que la unidad se fue de reversa y se metió a la presa.
La madre de los menores, Gloria “N” “N”, de 31 años, y otros familiares, corrieron para tratar de rescatar a los niños y llamaron al servicio de emergencia 911.
Al lugar se dirigieron policías estatales, municipales, bomberos y elementos de Protección Civil, además de socorristas de la Secretaría de Salud de Jesús María.
Cuando llegaron, las criaturas ya habían sido puestas a salvo, por lo que las autoridades se limitaron a extraer la Explorer.