“No hay Motivo Para Desconfiar”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Vacuna Abadala (Foto: Cortesía/Gobierno de México) | Rodrigo Iván González Mireles (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

La “vacuna Abdala sí es segura y las personas deben confiar y aplicársela para protegerse de COVID, hay que seguir con el esquema de recibir los refuerzos cada año y quienes dicen que no es confiable tal vez tengan otros datos, pero los médicos cubanos son de los mejores del mundo y eso es una realidad”, declaró el diputado Rodrigo Iván González Mireles, quien forma parte de la Comisión de Salud.

Ratificó que efectivamente este año el sector salud sólo aplicará el biológico de esta marca e insistió en que no hay motivo para desconfiar, e incluso aseveró que ha sido objeto de una campaña negativa sin fundamentos científicos.

El Dengue

En otro tema, el legislador dijo que está buscando reuniones con funcionarios del sector salud en Aguascalientes, para saber cuál es la situación real sobre el dengue, ya que tiene conocimiento que en colonias del oriente hay preocupación entre la ciudadanía de contagio, pues existen condiciones para la reproducción de mosquitos, que son los transmisores.

“Vamos a ver si hay factibilidad de que hagan fumigaciones y también para eso se buscará que haya coordinación con los institutos municipales de salud, porque hay que ver no sólo la situación en la capital, como les digo, sé que en el oriente hay preocupación de parte de la ciudadanía, pero necesitamos saber cómo está en el estado”.

Esto también por la insistencia del Colegio de Médicos Cirujanos para que se emita una alerta debido a los cientos de contagios que se han detectado este año y que pueden ser más, esos son sólo los oficiales que están en las estadísticas porque son los que registran el IMSS, el ISSSTE y el laboratorio estatal de salud.

“Si es necesario, debe hacerse una campaña de información a la ciudadanía para que sepan cómo protegerse, porque hay quienes están en la pobreza y marginalidad que no tienen acceso a la información preventiva de manera adecuada”.

Por último, González Mireles resaltó el programa de gobierno federal de contratar personal de salud para que visite regularmente a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad en sus hogares, con lo que mantendrán controladas las enfermedades que padezcan, y de esta manera bajar la carga de trabajo en clínicas y hospitales del IMSS y del ISSSTE, “para que la población que sí puede acudir tenga una mejor atención”.