Boletín de la FGE

 La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado formalizó una investigación en contra de una mujer de nombre Nadia Guadalupe “N” [Esparza Herrera], de 24 años, alias “La China”, quien podría estar relacionada con la muerte violenta de un hombre llamado Alfredo, que contaba con 50 años al momento de fallecer.

A través de la celebración de la audiencia inicial, se avanza en la indagatoria iniciada por la conducta punible de Homicidio Doloso Calificado, con las agravantes de Premeditación y Ventaja, que continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, con el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el contenido de la carpeta de investigación, existen los datos de prueba suficientes para establecer que, era el día 22 de junio del año en curso, aproximadamente a las 11:10 horas, cuando una pareja arribó a un motel localizado en el fraccionamiento Las Trojes, del municipio capital.

Se trataba del agraviado y la imputada, quienes permanecieron a solas hasta las 12:20 horas; momento en el que el personal del alojamiento se comunicó vía telefónica con ellos, para informarles que arribaron dos personas del sexo masculino más, a bordo de una motocicleta.

La indiciada autorizó el acceso de ambos sujetos, siendo que uno de ellos ingresó a la habitación, mientras que otro permaneció afuera, con la motocicleta encendida.

De pronto se escuchó un disparo, siendo el causante de la muerte del ofendido, lo que provocó que ambos sujetos se dieran a la fuga. Cabe señalar que, en ese momento Nadia también intentó escapar, sin embargo, le fue impedido por el personal del alojamiento.

Transcurrieron algunos meses en los que se robustecieron las indagatorias, por medio de las que se determinó que el crimen está relacionado con actividades de narcóticos, lo que se conoció por el incansable trabajo de los elementos de la Policía de Investigación Criminal, quienes se entrevistaron con testigos e implementaron acciones operativas para determinar el móvil.

Dentro de los dictámenes que emitió Investigación Pericial, se estableció que la causa de muerte del occiso atendió a una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego perforante de cráneo.

Producto de la indagatoria se obtuvo una orden de aprehensión en contra de la mujer, quien inició un proceso penal de conformidad con lo establecido por la ley penal en vigencia.