Policías federales ministeriales, en colaboración con militares, capturaron a un sujeto que transportaba más de un kilo y cuarto de clorhidrato de metanfetamina, en la Puerta de Acceso Norte.

Se trata de Marco “S”, quien fue vinculado a proceso por un juez federal de Control.

La Fiscalía General de la República en Aguascalientes, informó ayer que la detención fue posible tras una denuncia anónima que alertaba sobre personas con armas y transporte de drogas en la carretera federal 45.

Elementos de la Policía Federal Ministerial en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, interceptaron en un puesto de control un vehículo con placas de Nuevo León.

Durante la inspección, con el apoyo de un binomio canino localizaron ocultos en la llanta de refacción del automóvil, varios envoltorios que pesaron un kilo 297 gramos cuatro miligramos de clorhidrato de metanfetamina, La FGR presentó datos de prueba suficientes para que el juez de Control, en la audiencia inicial, calificara de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de Marco por su “probable responsabilidad” en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.