Un quincuagenario y un joven discapacitado murieron asfixiados por atragantamiento en sus respectivos domicilios, en el fraccionamiento Villas del Río y en la comunidad Pocitos, respectivamente.

En el primero de los casos, minutos antes de las tres de la madrugada de ayer, René “N” “N”, de 54 años, se encontraba comiendo un bolillo, en su casa situada en el 1071 de la avenida José Femat Gutiérrez.

En determinado momento, un bocado se le atoró en la garganta, por lo que su esposa Sandra “N” “N” llamó al servicio de emergencia 911, pero cuando llegaron policías y paramédicos municipales, René había muerto.

Once horas más tarde, minutos antes de las dos de la tarde, policías municipales y socorristas de la Secretaría de Salud, recibieron el reporte de que en el 304 interior 76 de la avenida La Querencia, del fraccionamiento del mismo nombre, tenían a una persona inconsciente.

Cuando llegaron, Estephania “N” “N” explicó que su hermano Rodolfo “N” “N”, de 23 años, el cual tenía una discapacidad, se encontraba comiendo cuando se atragantó, quedando inconsciente.

Al auscultarlo, los técnicos en urgencias médicas confirmaron la ausencia de signos vitales de Rodolfo.

En los dos casos, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal tomaron conocimiento, pero no iniciaron carpetas de investigación, siendo retirados los cuerpos por empleadas de funerarias.