Un joven de 17 años sufrió graves heridas al estrellarse y volcarse una vagoneta en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, al poniente de la ciudad.
La responsable del percance es María “N” “N”, de entre 35 y 40, que manejaba a la vez que consumía cerveza junto a otras dos féminas, de entre 30 y 35, una de ellas, elemento activo de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo.
El percance ocurrió alrededor de las tres de la madrugada de ayer, cuando la ebria conducía a exceso de velocidad la unidad Honda Element gris, con placas DYY3418 de Texas, por el carril central del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, rumbo al poniente.
Frente a la empresa Valle Redondo, perdió el control a la derecha, dejando una huella de frenado de 100 metros aproximadamente, hasta estrellarse contra cuatro postes metálicos, una cadena de concreto y una malla ciclónica, la cual derribó, para luego volcarse aparatosamente, quedando de forma vertical, recargada con sus neumáticos delanteros en un árbol.
Al llegar policías de vialidad y elementos de la Cruz Roja Mexicana, afuera de la Honda encontraron tirado al adolescente, al cual llegaron de urgencia al Hospital 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.
La conductora y las otras dos féminas también fueron atendidas, sin necesidad de ser hospitalizadas.
Además, tras confirmarse el estado de embriaguez de María, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.