“No se le ha Fallado a la Gente”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Tere Jiménez Esquivel, al rendir su segundo informe para Rincón de Romos y Cosío

Ahora correspondió a Rincón de Romos y Cosío que la gobernadora presentara su segundo informe de gobierno, evento que se llevó a cabo en el Lienzo Charro del primer municipio.

Ahí, la mandataria estatal declaró en conferencia de prensa que “en Aguascalientes todos somos de primera, estamos ayudando a los campesinos con la tecnificación del campo, más allá del distrito de riego 01, ahorita se están invirtiendo 40 millones de pesos para la tecnificación de los viñedos en Cosío”.

Jiménez Esquivel resaltó que en ambos municipios se ha trabajado en lo que más necesitan y, sobre todo, en el tema de seguridad ya que a Cosío sólo lo divide “una calle del territorio de Zacatecas” y aun con eso, “no se le ha fallado a la gente”, porque hay 10 patrullas con elementos de la policía estatal de manera permanente brindado apoyo a los municipales para que se mantenga el blindaje.

Lo mismo pasa en Rincón de Romos, en donde reconoció que “cuando llegamos (a la gubernatura) nos encontramos con una situación difícil, pero se han colocado 50 cámaras de manera estratégica para estar monitoreando lo que está pasando” y “vamos a poner más tecnología para garantizar la seguridad”.

La mandataria estatal resaltó que además de haber realizado obras de infraestructura “trajimos los alimentos calientes para los niños en los dos municipios, también estamos trabajando para rehabilitar los bordos en Cosío y en Rincón de Romos, se han habilitado 523 caminos saca cosecha”.

Destacó que hay coordinación con los agricultores, a quienes se les han otorgado “agrocréditos accesibles en la tasa de interés porque es muy importante que la gente siga produciendo, sobre todo uva”.

También van a seguir trabajando con el programa Oportunidades, con las instancias infantiles y coordinados con el empleo temporal, con el que se han sido beneficiadas mil 300 personas en los dos municipios.

El público reconoció con aplausos las gestiones para reunir familias que tienen hijos en Estados Unidos a través del programa Reencontrando Corazones.

Jiménez Esquivel reiteró el trabajo realizado al abrir dos lugares de atención a los paisanos; uno se encuentra en Los Ángeles, California y el otro en Chicago, Illinois, en donde se les brinda la licencia de conducir para que tengan un documento oficial de parte de gobierno del estado con el que se puedan identificar.

También en Rincón de Romos y Cosío se han impulsado programas como Poder Mujer y Casa Rosa para apoyar a las jefas de familia.

Se compró un mastógrafo para el hospital de Rincón de Romos y en Cosío ya funciona la clínica del Seguro Popular con la tarjeta Soluciones.

“Estamos trabajando en obras educativas, pusimos 80 millones de pesos para la creación del BACHUAA en Rincón de Romos, que ya inició clases y ahora estamos con la creación de los módulos, laboratorios, biblioteca, edificios de administración porque nos dimos cuenta que uno de los problemas de rezago educativo en el norte del estado era del bachillerato y los jóvenes sólo se quedaban con la secundaria y estamos ayudando también con equipo a escuelas de comunidades lejanas con un aporte de 24 millones de pesos”.

Para Pabellón de Hidalgo tiene un programa para emprender negocios con cantidades que van a fondo perdido, pero también hay créditos de 150 mil pesos hasta 15 millones de pesos.

En seguridad, la gobernadora reiteró que sigue siendo una de las prioridades, pero también es “trabajar en el tema de la prevención del delito y por eso pusimos el BACHUAA aquí para que los jóvenes estudien y se preparen, cuentan con la Universidad Tecnológica del Norte y también tenemos la estrategia de impulsar el deporte”.