En menos de 48 horas, se consumaron cuatro suicidios en la entidad, elevándose a 61 el número de personas que se han quitado la vida el presente año.

Cabe señalar que la cifra real es superior, ya que varios casos de este tipo han sido ocultados por las autoridades.

Suicidio 58

En el fraccionamiento Real de Haciendas, un niño de 13 años que tenía déficit de atención se quitó la vida ahorcándose en su recámara, registrándose su caso como el número 58.

Los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 11 de la mañana aproximadamente del lunes, cuando la jefa de familia, de 40 años, ingresó a la recámara de su hijo y vio que se encontraba hincado junto a una litera, por lo que se acercó para moverlo debido a que no le respondía.

Horrorizada, descubrió que la manga de una sudadera gris la tenía amarrada en el cuello y la otra manga atada a los barrotes de la litera.

Desafortunadamente, al intervenir paramédicos, confirmaron que el menor ya había fallecido.

Suicidio 59

El suicidio 59 del año y el octavo del mes, fue protagonizado por Manuel “N” “N”, de 72 años, al colgarse del cuello en un domicilio de la comunidad San Antonio de los Pedroza, al oriente de la ciudad.

Alrededor de la una de la tarde del lunes, Gabriel “N” “N”, se encontraba realizando sus actividades en un domicilio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cuando en determinado momento encontró a su hermano Manuel ahorcado con una cuerda amarrada a una vigueta de acero del techo de láminas.

Suicidio 60

Tras casi una semana de agonía, murió José “N” “N”, de 89 años, quien se había disparado un tiro en la sien.

El pasado miércoles, alrededor de las 18:00 horas, con una pistola corta se dio un balazo en la cabeza, en su casa ubicada en calle Atotonilco 116.

El anciano fue llevado de emergencia al Hospital 1 del IMSS, en donde falleció el pasado lunes.

Suicidio 61

El suicidio 61 del año lo realizó José Efraín Martínez, de 38 años, al colgarse del cuello en un árbol, junto al arroyo de El Cedazo, en el fraccionamiento Ojo de Agua.

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, en el servicio de emergencia 911, recibieron el reporte del hallazgo de una persona muerta, junto al mencionado arroyo de El Cedazo, en el fraccionamiento Ojo de Agua.

Policías estatales y municipales, seguidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana llegaron por la avenida Mariano Escobedo, e ingresaron por la calle Segunda Privada Delicias.

Junto al arroyo tuvieron a la vista el cadáver de José Efraín, quien fue identificado por familiares. José Efraín tenía una cuerda enredada en el cuello, que se rompió tras consumarse el suicidio.