Matan al Copiloto y Hieren al Conductor

Imagen relativa a la nota.

En la carretera federal 45 norte, cerca de la comunidad El Salitrillo, en Rincón de Romos, fueron atacados a balazos los dos tripulantes

Un hombre murió y otro resultó herido de gravedad, al ser atacados a balazos cuando circulaban en un vehículo convertible, en la carretera federal 45 norte, cerca de la comunidad El Salitrillo, en Rincón de Romos.

El hoy occiso, de entre 55 y 60 años, recibió disparos “en la cabeza y en el pecho”, mientras que su acompañante, de entre 35 y 40, fue herido de bala en el pómulo derecho y en la mano del mismo lado.

La ejecución ocurrió minutos después de las cuatro de la tarde de hoy, cuando tripulaban un auto Ford Mustang convertible blanco, con placas FGP432 de Luisiana, Estados Unidos, dirigiéndose al sur sobre la carretera Panamericana, tras salir de la cabecera municipal de Rincón de Romos.

En determinado momento se les emparejó un carro Nissan Tsuru negro, del cual les dispararon en varias ocasiones.

Herido, el conductor perdió el control a la derecha, por lo que el convertible abandonó la cinta asfáltica, derribó un señalamiento vial, cayó a un desnivel y continuó desplazándose para chocar contra una cerca de alambre, quedando finalmente dentro del salón de fiestas La Fogata.

Al recibir el llamado “de la volcadura de un vehículo”, se dirigieron policías estatales y municipales, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud de Rincón de Romos y elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.

A su llegada, encontraron en el suelo varios casquillos percutidos “calibre .40”.

Los técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte del copiloto, mientras que el conductor fue extraído del coche y, consciente, lo trasladaron al Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado de salud se reportó grave.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reveló que en el traslado al nosocomio, el herido dijo que habían tenido una discusión con otros sujetos debido a un incidente vial, Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

En la inspección ministerial, además de los casquillos percutidos, los peritos contabilizaron “más de 10 balazos” en el carro. Al término de las diligencias del caso, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.