Imagen relativa a la nota.

La tragedia sucedió en la presa de la comunidad Cerro Blanco, en Calvillo

Un pescador se ahogó al volcarse una lancha y quedar enredado en una atarraya, en la presa de la comunidad Cerro Blanco, en Calvillo.  La víctima fue Rosendo Estrada, de 30 años.

Alrededor de las 17:00 horas de ayer, varios hombres se encontraban a bordo de una lancha en la mencionada presa, y en determinado momento uno de ellos arrojó una red para atrapar peces.

Por motivos que se desconocen, el bote se volcó, cayendo los ocupantes al agua, pero Rosendo no emergió.  Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales, bomberos estatales y municipales, además de socorristas de la Secretaría de Salud de Calvillo.

Los testigos señalaron la zona donde su compañero se había sumergido, por lo que los “tragahumo”, con equipo acuático, se arrojaron al agua.  Aproximadamente dos horas después, localizaron el cadáver de Rosendo enredado en la atarraya, por lo que lo llevaron hasta una orilla.

Dieron dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.