Irrumpió en Casa Para Robar y Atacar a Familia

*Boletín de la FGE.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes procuró y obtuvo justicia en una causa penal motivada por la comisión de los delitos de Lesiones Dolosas Calificadas, Atentados al Pudor Equiparado y Robo Calificado, en la que se señaló a Fernando Torres Martínez como responsable.

Luego de dos días de análisis de los argumentos de las partes, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento determinó el fallo condenatorio en contra del acusado bajo los siguientes términos: Se estableció la penalidad en el punto medio.

Por el delito de Robo Calificado, 12 años y seis meses de prisión, con el pago de 291 días de multa.

or Atentados al Pudor Equiparado, siete años y seis meses de prisión, con el pago de 300 días de multa.

Por Lesiones Dolosas Calificadas, siete meses y 15 días de prisión en agravio de una menor de edad.

Por Lesiones Dolosas Calificadas, siete meses y 15 días de prisión en perjuicio de la madre de la menor de edad.

Obteniendo en sumatoria una pena de 18 años y tres meses de prisión, con el pago de 689 días de multa.

Además, el sujeto deberá de reparar el daño material y moral a través de: Atención psicológica para la víctima menor de edad por la cantidad de 28 mil pesos.

Atención psicológica para ambos padres de la menor de edad.

Pago del daño material del vehículo por la cantidad de 148 mil 700 pesos, en favor de una aseguradora.

Para recapitular la historia que se dio a conocer al inicio del proceso penal, los hechos sucedieron el día 5 de enero del año 2023, cuando las manecillas del reloj señalaban aproximadamente entre las 5:00 y 5:50 horas, momento en el que el sujeto ingresó al domicilio de los afectados, ubicado al norte de la ciudad.

Recorrió las habitaciones y encontró una gran cantidad de objetos que se apropió, como las llaves para abrir los diversos accesos de la vivienda y unidades de motor, herramientas, cargadores, juguetes para niños, refacciones, carpetas con documentos de importancia; acción para la que se demoró 27 minutos.

Posteriormente salió del inmueble y se aproximó hasta un vehículo de motor de la marca Seat, línea Ibiza, modelo 2015, color blanco con placas de circulación locales, estacionado afuera, lo abordó y circuló aproximadamente por ocho minutos en las calles del fraccionamiento.

Transcurrido el tiempo volvió a la vivienda de los ofendidos, situando el automóvil en la casa de enfrente.

Como tenía en su poder las llaves, ingresó de nueva cuenta a la morada, dirigiéndose a la habitación de una menor de edad que dormía.

Al ver a la niña vulnerable, el hombre se aproximó a ella y la agredió sexualmente, lo que la despertó, por lo que él le cubrió la boca con la mano, sin embargo, ella gritó, lo que despertó a su madre.

Cuando el reloj señalaba las 5:50 horas, la mujer ingresó a la habitación de su hija e intentó vencer la fuerza del imputado, quien, en respuesta, le propinó una serie de golpes, causándole alteraciones en su salud.

A tiempo, el padre de la menor ingresó al cuarto y forcejeó con el sujeto con la intención de que este saliera de su casa.

Fernando intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detectado por las corporaciones policiales de orden local, quienes, tras el reporte en su contra, le dieron seguimiento hasta asestar su captura que, con el trabajo adecuado de la Fiscalía, culminó a través de la emisión de esta sentencia de primera instancia que establece su culpabilidad.