Un sinaloense radicado en Aguascalientes fue ejecutado de al menos dos balazos dentro de su vehículo de tres ruedas, sobre la avenida Aglaya, casi cruce con las vías del tren, en el fraccionamiento Las Hadas.
La víctima mortal fue Anselmo Loreano Rodríguez “El Junior”, de 38 años, propietario de un negocio de instalación de audio, luces led, polarizado y alarmas, en la avenida Constitución, en el fraccionamiento del mismo nombre.
Minutos antes de las dos de la tarde de ayer, el hoy occiso, acompañado “de su esposa”, quien llevaba en brazos a una menor de unos dos años, conducía un vehículo Polaris Slingshot negro de tres llantas, sin matrícula a la vista, por la avenida Aglaya, rumbo al oriente.
Antes de llegar al cruce con las vías del tren, paralelas a la avenida Manuel Gómez Morín, se detuvo, según testigos, porque estaba pasando el gusano de acero.
Entonces apareció en escena un sujeto “tatuado de los brazos y del cuello”, y le disparó a quemarropa a “El Junior”, ante la mirada atónita de su esposa, la cual, junto con la menor, resultó ilesa.
El asesino a sueldo corrió para subirse a un carro Honda Fit gris, con placas JTP- 4837 de Jalisco, que estaba detenido a unos tres carros detrás del Polaris, huyendo con rumbo desconocido.
Mientras tanto, el Slingshot se fue de reversa y chocó su costado derecho contra un auto Honda Civic rojo, con matrícula ADK-369-C. La mujer se bajó corriendo del coche a la vez que pedía auxilio, por lo que un médico que pasaba por el lugar se detuvo para atender a “El Junior”.
Paramédicos del ISSEA llevaron a Anselmo Loreano al Hospital Hidalgo, por cercanía, pero poco después perdió la vida. Los policías fijaron en el suelo dos casquillos percutidos “calibre 9 milímetros” y acordonaron la zona.
Alrededor de una hora más tarde, los uniformados encontraron el Honda Fit que utilizaron los asesinos, abandonado frente a la finca 1124 de la calle 20 de Noviembre, casi esquina con la arteria Tomás Medina Ugarte, en el fraccionamiento Gremial.